>> Los actos de justicia de cada órgano jurisdiccional no tienen como objetivo una política activa para atraer simpatías, señaló
>> El PJF se esforzó por abrazar la neutralidad frente a las contiendas políticas
Ciudad de México, 01 de noviembre (entresemana.mx). El trabajo cotidiano de los órganos jurisdiccionales federales ha producido bienes tangibles para cada una de las personas justiciables que acuden a ellos en busca de la solución de un conflicto previo, afirmó el Consejero de la Judicatura Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, quien aseguró que cada resolución emitida por las personas juzgadoras es resultado de horas de dedicación y profesionalismo.
Al reunirse con investigadores y académicos del Instituto de Investigaciones Jurídica (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subrayó que, con su trabajo, al emitir cada uno de estos actos de justicia, las y los juzgadores no buscaron impulsar una política activa para atraer simpatías socialmente compartidas.
El Consejero y Magistrado de Carrera Judicial expresó que el reproche político hacia el Poder Judicial de la Federación ha estigmatizado a los servidores públicos, quienes han cumplido con el propósito de brindar un servicio de calidad, profesional e independiente.
Las y los juzgadores ganaron a pulso una reputación de seriedad y solvencia profesional frente a los operadores de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Montalvo Martínez destacó que el Poder Judicial de la Federación se esforzó por abrazar la neutralidad frente a las contiendas políticas. Sus filas se nutrieron por criterios de competencia profesional inscritas en la carrera judicial.