LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO
“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.” – Pitágoras.
Xalapa, Veracruz. Nadie en la entidad que se jacte de ser conocedor de los entretelones de la política estatal puede negar que la futura gobernadora Rocío Nahle García le ha impreso ya un sello muy especial y muy característico a su próxima administración en donde el orden en el nuevo gobierno de Veracruz será la pauta a marcar.
Ella como pocos mandatarios electos previo a asumir el encargo constitucional que el pueblo le ha conferido han trabajado tan entregadamente.
La gobernadora directamente atiende a los diputados federales, a los locales y a los senadores de su bancada, así como inclusive a los aliados a los que ha cobijado y prohijado buenos tratos y acuerdos tras expresarles estos su total respaldo.
Nadie podrá negar que la mandataria electa ha mostrado su capacidad de comunicar por la vía de la entrevista sería y formal, abriéndose un canal con la ciudadanía mediante una participación semanal en conocido noticiero estatal que le ha dado cobertura desde sus tiempos como legisladora federal y posterior encargo al frente de la Secretaría de Energía, convirtiendo el ejercicio de informar en un valioso instrumento que evidencia su transparencia y compromiso con la rendición de cuentas.
Ella misma, en ese esfuerzo por transparentar la conducción del Gobierno del Estado fue la encargada de dar a conocer directamente a cada uno de los integrantes de su próximo gabinete, de los cuales se cuidó la equidad, el perfil profesional, la militancia y/o afinidad con el proyecto transformador.
Es por ello la primera mandataria en hacer de esta selección y presentación el mejor de sus mensajes, orden, orden y más orden en la selección del capital humano que será el responsable de llevar a buen puerto todos y cada uno de los planes, proyectos y ejes de su gobierno.
Nahle García atiende personalmente el proyecto estatal de desarrollo, recorre la entidad y levanta peticiones y nuevos proyectos, está pendiente de su pueblo al que oye, escucha y atiende.
Nunca ni en los más antiguos datos biográficos de los anteriores gobernadores se había registrado una política con tan alta capacidad y compromiso para con sus conciudadanos.
Tan solo basta confirmar que su tenaz entrega y dedicación ha podido hacer una realidad el ya contar con el Plan Estatal de Desarrollo, Plan de Gobierno para los primeros 100 días y diariamente nos da a conocer parte de su agenda de trabajo, cuidando en todo momento el trato y espacio político con el gobernador actual, Cuitláhuac García Jiménez a quien en todo momento ha sido respetado en su función como mandatario constitucional.
Será a partir de este 1 de noviembre que inicia formalmente el proceso oficial de entrega-recepción, los actuales funcionarios, si o si tendrán que entregar toda la documentación cuadrada con datos , gastos y resultados, los tiempos para imponer el orden como principal estrategia de gobierno serán ya una realidad, aquí no cabrá la improvisación y las ocurrencias pues gobernar es mucho más que atender los temas de una sociedad con base en filias y fobias, o como se dice coloquialmente a base de calenturas, aquí habrá orden, orden y más orden.
Todos habrán de regirse bajo altos estándares de desempeño y por supuesto apegados a un decálogo claro y preciso de cómo se debe servir a la sociedad, y no profesar el servirse de ésta como forma de gobierno.
Vienen buenos tiempos para Veracruz.
Al tiempo.
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx