ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El affaire Zoé-alcalde, no es un tema de vecindad ya que denota la ligereza en la que se conducen los personajes importantes de la política mexicana de la actualidad.
Mas allá de abordar el asunto al estilo de Paty Chapoy en su programa en ventaneando, lo analizaremos desde otro ángulo porque esto requiere mucha seriedad, y es que, lo realmente importante son las formas que algunos políticos “crecidos” o que perdieron el piso no guardan.
Sin embargo, en este affaire Zoé-alcalde se promueven serias consecuencias que empañan el quehacer político y operativo de ambas figuras públicas involucradas y más del director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, en la administración pública. (Analizarlo desde la vida personal, la afectada seria la -aun- esposa del funcionario, pero nos quedemos fuera de hacer un comentario).
Si bien es cierto que esta relación del affaire Zoé-Alcalde es de carácter estrictamente privado, también es cierto que se deben conducir con el cuidado que entrañan sus respectivas responsabilidades (y el daño colateral).
Si, así como se dio a conocer este descolorido evento del amasiato Zoé-alcalde que empaña el precepto claro de una mandataria como la científica Claudia Sheinbaum que trae como bandera el respeto a las damas y a la familia, lo que hoy es un escándalo es una mancha que seguramente tendrá que atender el hijo del ex embajador de Argentina siguiendo los pasos hasta allá (si bien le va).
Zoé Robledo Aburto, es un personaje que le han tejido su imagen política bajo el amparo del gobernador de Chiapas Eduardo Robledo Rincón (el gobernador de los 69 días y 68 noches). El junior pretendía ser candidato a gobernador de Chiapas, sin embargo, el visionario Andrés Manuel López Obrador no lo considero ante la falta de experiencia, pero sí le reconoció “el cómo se puso a la orden”.
Se imaginan que Zoé Robledo quería gobernar un estado que está en la imperiosa necesidad de sobresalir con trabajo político y no de servilismo sino de trabajo, se imagina usted estimado lector ¿Cómo está el IMSS? ¿Por qué la desatención? El director general del IMSS debe renunciar o ser renunciado, (es mejor lo primero o que se enferme, porque lo segundo haría polvo su carrera política).
Sin embargo, los involucrados tomaran sus decisiones importantes, pero no debemos esperar nada bueno.
Puntos Suspensivos…
Hay muchos, muchos operadores de Zoé Robledo en el IMSS muchos familiares en puestos importantes, estos deberán de ir presentando renuncias porque quien llegue seguramente sabe de las cuotas que allí se piden…de los acuerdos con el sindicato entre otros que abundaremos.
Miembro del Club Primera Plana (CPP) y del Centro Mundial de Noticias (CMN)