R. MONDRAGÓN M.
Faltan pocos días para termine su sexenio y López Obrador dice, que se va satisfecho, por eso puede decir “misión cumplida, porque la gente está muuuuy feliz”.
¿En verdad cree que los familiares de las casi 200 mil personas que perdieron la vida en su administración, por la inseguridad y violencia son felices?
¡Cómo se puede ser feliz, cuando algún familiar, una persona inocente, mujeres amas de casa, hombres padres de familia, adultos mayores, jóvenes y niños perdieron la vida en manos de la delincuencia organizada! Para los asesinos, este gobierno ha tenido los brazos abiertos, mientras que el pueblo bueno y sabio ha recibido los balazos.
¿Quién con dos dedos de frente piensa que la gente está feliz? Los sinaloenses en las últimas dos semanas han vivido en medio de una verdadera guerra que se da entre dos grupos de poderosos narcotraficantes, que han dejado a miles de jóvenes y niños sin clases, además de grandes pérdidas económica para el estado, sin contar con los más de 50 muertos.
En su programa matutino de televisión, aseguró que “Sinaloa está envuelta de una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo en la población”. Todo esto “promovido por nuestros adversarios y por el gobierno de los Estados Unidos”.
En Culiacán están viviendo una guerra que se está dando entre los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, por el control del Cártel de Sinaloa. “Hay gente que no puede ir a trabajar, no nos están garantizando el derecho a poder salir y vivir normal” dijo Leticia Clouthier, hija del “Maquio”, Manuel Clouthier.
El sábado pasado en la capital del estado fueron tirados cinco cuerpos de jóvenes de entre 20 y 30 años, con signos de tortura, cada uno tenía colocado un sombrero con las iniciales “MZ”. Así es como los sinaloenses “disfrutan la felicidad” de la satisfacción de la “misión cumplida”.
PLAÑIDERA
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, con lágrimas en los ojos, cual vil plañidera, pidió a nombre de López Obrador, a los asistentes del séptimo Congreso Nacional de Morena, “que acompañen con la misma lealtad y cariño a Claudia Sheinbaum como lo hicieron con AMLO”. Así que ya saben si saben de algún finadito que no tenga quien le llore, a Durazo le salen fácil las lágrimas.
BUENAS NOTICIAS
Mientras más de la mitad de los estados del país, viven en medio la inseguridad y violencia, el señor presidente en sus redes sociales recordó la “buena noticia” de que fueron encontrados los restos (un hueso de cinco centímetros) del general Catarino Garza Rodríguez y será traído desde Boca del Toro, Panamá hasta su natal Matamoros, Tamaulipas, donde develará un monumento en honor del revolucionario.
Se tardaron tres años en encontrar el hueso de cinco centímetros, con un costo al erario superior a los 10 millones de pesos. No hay dinero para medicinas, pero sí, para cumplir caprichos presidenciales, ojalá que sea el último.