ASUNTOS DE ESTADO/ Cancelaciones

R. MONDRAGÓN M.

Una vez más los admiradores de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, se quedaron vestidos y alborotados, con las ganas de disfrutar de su presentación “Prófugos del Anexo”, que se iba a presentar el tres y cuatro de octubre en la Plaza México, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, lo suspendieron por no contar con los permisos correspondientes.

No es la primera que se los cancelan, el 10 de mayo, pasado en un video publicado en su cuenta de Instagram, Julión Álvarez, anunció que se presentarían en el Jardín Reforma (Campo Marte) el 20 y 21 de junio.   Casi de inmediato la Secretaría de la Defensa Nacional, administradora del Campo Marte, aclaró que ese espectáculo no sería en sus instalaciones.

A pesar de que la alcaldía Benito Juárez, informó que está cancelada la presentación de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, Ticket City sigue ofreciendo boletos en su portal.

Ticket City, inició la venta de boletos en las taquillas de la Plaza México e internet el 13 de agosto y continúa vendiéndolos, los precios van desde 800 pesos los más baratos hasta más de 12 mil pesos, a pesar de que el espectáculo no se va a llevar a cabo.

Lo cual es un fraude, no deben de engañar a los consumidores vendiendo boletos de un show que está suspendido definitivamente. Y los que también cometen abusos en contra de los consumidores son los empresarios de la Plaza México, que cobran el cinco por ciento de comisión a quienes compran boletos con cualquier tarjeta de crédito o débito. ¿Y la PROFECO?

David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, está más preocupado por limpiar su imagen de las investigaciones que llevan a cabo la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su contra, por las acusaciones de una extrabajadora de esa institución, por presunto acoso laboral y sexual en su contra, que, por cuidar los intereses de los consumidores, que es su responsabilidad.

LÓPEZ CASARÍN

Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, impugnará la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sobre el supuesto rebase de gastos de campaña, a partir de una queja interpuesta por la liosa excandidata Lía Limón.

López Casarín, defenderá su triunfo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE), así como en el Tribunal Electoral capitalino.

“Lo vamos a defender, es el triunfo y es la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos el 2 de junio de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro voto para un cambio de gobierno” aseguró.

En un video publicado en sus redes sociales, López Casarín, aclaró que el INE no anula  elecciones, que lo decidió es que, ante la Unidad de Fiscalización, señalan que se rebaso el tope de gastos de campaña, que son 50 mil pesos aproximadamente.

En 2 de junio pasado, López Casarín, fue el triunfador en la elección por la alcaldía de Álvaro Obregón, la tercera con mayor población de la CDMX. Obteniendo 209 mil votos y siendo el alcalde con mayor votación en toda la historia de esa demarcación, con una diferencia de más de 13 mil votos a favor de los que tuvo la candidata de la colación PRI, PAN, PRD y aún alcalde de Álvaro Obregón.

www.entresemana.mx