>> Yasmín no copió; se equivocó
>> ¿Quién se opondría a Godoy?
ANDY S. K. BROWN
Hasta ayer era como un fantasma. Había quienes decían que sólo era un espectro. O que nada más era un producto de nuestra febril imaginación.
Pero ¡sí existe! Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública del gabinete de López Obrador se apareció –y no como una mera visión, sino de carne y hueso– en la mañanera de ayer jueves.
Dio pruebas de su existencia al ser convocado –y no mediante una sesión espiritista, ni con ouija– para que detallara cómo va “el único” caso de corrupción del sexenio. El de Segalmex.
Y medio informó, pues dijo que la “presunta” afectación al erario asciende a 2 mil 700 millones de pesos, debido a que 4 mil 700 millones fueron aclarados y recuperados, en tanto que 2 mil 100 millones más están en análisis en las instancias fiscalizadoras.
Pero esas no son las sumas que se han denunciado en la opinión pública, mismas que van desde los 15 mil hasta los 20 mil millones de pesos.
De Ignacio Ovalle, quien dirigía Segalmex durante el atraco, nada dijo.
Y aunque sigue cobrando del erario, ¡él sí que no aparece por algún lado!
* * *
¡Una más de la “ministra pirata” Yasmín Esquivel Mossa!
Acostumbrada a “fusilarse” los textos que otros escribieron, como fue el caso de dos de sus tesis de grado, la de la licenciatura y la de doctorado, publicó este jueves un texto en el diario oficial La Jornada en el que, sin mencionarla, se lanza en contra de la jueza Martha Eugenia Magaña por haber concedido una suspensión provisional –que desde el miércoles ya es definitiva– a cuatro de sus colegas que solicitaron la protección de la justicia federal ante actos del Poder Legislativo. Concretamente, en contra de la aprobación de la Reforma Judicial.
Magaña emitió las suspensiones en contra del procedimiento.
Pero Esquivel Mossa o no leyó la resolución, no le escribieron correctamente el texto, ¡o no lo copió de alguna jurisprudencia ya existente!… y metió la pata en el texto publicado como artículo de opinión, destacado en la primera plana del periódico favorito de AMLO.
Pero su “ataque” a la juzgadora no fue por lo anterior, sino porque según ella –o de acuerdo con quien o quienes hayan sido sus “negros”– «la juzgadora perdió de vista que existe una disposición expresa en la Ley de Amparo (artículo 61, fracción I) que prohíbe impugnar en amparo las adiciones o reformas a la Constitución.”
Y eso no fue lo que sentenció la jueza. Ella falló sobre el procedimiento.
Eso le sucede a doña Yasmín, ¡por no copiar!
* * *
Este es un aviso a tiempo para los senadores que pertenecen a las bancadas opositoras a Morena y que son miembros de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos:
¡Ni se les ocurra faltar a la sesión conjunta a la que Ernestina Godoy convocó para el próximo domingo a las 13 horas!
Nada de que tienen que ir a misa o que tienen una comida en Valle a la que no pueden faltar.
Y es que como están de tirantes las cosas en la Cámara Alta, si no asisten, la ex fiscal de CDMX ¡les puede inventar un delito!
Ya lo ha hecho…
@AndySKBrown1