HOMO POLÍTICUS/ Septiembre del 24, esta vez, mes de la antipatria

“El poder, sólo se alimenta de poder”. Oscar López Vucovich

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO

Triste, pero cierto.

En el informe del presidente ante miles de acarreados y oportunistas en el zócalo y para el éxtasis de los recién diputados y senadores en las cámaras, aplaudieron a un desquiciado que les presumió, “Misión Cumplida” e informó del estado que guarda “Pejelandia”.

Entre otros atrevimientos, que el IMSS Bienestar es el mejor sistema de salud del mundo como lo prometió y que se le pasó la mano de eficiente porque ya mejor que el de Dinamarca.

Tal como lo oye, se refirió a esa institución que no tiene medicamentos, que cancela más cirugías de las que hace y que programa citas para 6 meses después.

Todos los aplaudidores, saben que no es cierto, que creció el déficit en el gasto público, pero participan en un espectáculo vergonzoso como yendo a un circo en el que aplauden al protagonista, en el zócalo personas que seguramente hasta perdieron familiares o los mantienen sin servicios por la incapacidad de los servicios de salud, pero a los que les da una pensión que paga con lo que se ahorra en medicinas para que los necesitados se la gasten en médicos y medicinas.

En las cámaras federales, nadie se atreve a reírse ni a reaccionar en público con sorna, aplauden a sabiendas de que lo hacen para deleite de un paciente psiquiátrico y ególatra que, si hubiera estado lúcido, jamás los habría nombrado ni siquiera como sus aplaudidores.

Le siguen la corriente porque ya consiguieron de él, un puesto que jamás habrían logrado y al fin que ya se va.

Así, durante dos horas de perorata fluyeron los datos de su informe sobre sus faraónicas obras inútiles, informó del abatimiento de la violencia, de la corrupción, de la extorsión a empresarios por el cobro de derechos de piso de cárteles, la disminución de homicidios y presumió que en su gobierno se corrigió el narcogobierno de otras administraciones cuando de esa mala práctica varios periodistas e instituciones norteamericanas se la adjudicaron a él y no a gobiernos anteriores.

En su euforia y éxtasis de egolatría, dejó de lado el discurso escrito preparado, para darle rienda suelta a su berborreica forma de usar el pódium, para hacer una consulta a mano alzada y retar a los Estados Unidos sobre la reforma Judicial, así fluyó la fiesta del adoratorio mesiánico y dijo que se iba con la conciencia tranquila.

Como podrá intuir, este comportamiento hace evidente su padecimiento mental de desvinculación con la realidad, inconciencia de los muertos de su sexenio, del crecimiento de cárteles, y del desastre que padecen millones de mexicanos y la administración pública federal.

La incomprensión de la realidad es un padecimiento psiquiátrico con nombre clínico y se hace evidente en el sujeto que presume logros espectaculares de su presidencia, que sólo existen en su imaginación.

Vimos al presidente y a todos actuando en un circo artificioso, haciendo una oda a su egolatría y él creyéndoselo.

Difícil de creer, ¿Cómo llegamos a esto?

Todos claramente saben que ya es un demente, un paciente psiquiátrico, le dan el avión al fin que ya se va, lo hacen todos, incluyendo la próxima presidenta, quién no se atreve a moverse por sí sola ni a asumir su rol de presidenta electa, no vaya a ser que le pase lo que a Colosio u Obregón, ahí estaba, con todos, como siempre, aplaudiendo, actuando en el adoratorio, festinando la arenga mesiánica y declarando que protegerá el legado de quién todos vemos que es el dueño de sus decisiones.

¿Qué sentirá?, ¿Se lo puede imaginar?

Este septiembre oscuro, también, arrancaron las nuevas legislaturas federales y la capitalina, entre otras, estas citadas con sus super mayorías, integradas con las mañosadas propias de la casa, simulando responder a tres partidos distintos, pero operando como uno solo, con diputados y senadores traspasados en acuerdos oscuros para incorporarlos formalmente a Morena sin ningún rubor ni pudor, y sin importar si fueron postulados y electos en otro partido, en una práctica sin escrúpulos, haciendo lo que permite el cinismo pero prohíbe la Constitución y me refiero a los límites de la representación de partidos en las cámaras y al respeto a la decisión del electorado.

La compraventa de diputados tiene precio que puede pagar el gobierno y costos que a ellos no les importa que pague el pueblo, se premian con postulaciones a gobernador o a otros cargos o con perdones penales.

Así las cosas, este septiembre se estrenaron las nuevas mayorías parlamentarias coreando al gran corruptor en esta nueva época de degradación política, iniciaron sus cargos convalidando el desmantelamiento de organismos autónomos y de las vías democráticas que permiten a la sociedad civil convivir con el poder en condiciones de respeto.

Los discursos de los tres nuevos líderes de las mayorías parlamentarias morenistas dijeron que estarán abiertos al diálogo democrático, pero aclararon que no tolerarán el chantaje; ¡Que hipocresía!, ¿No le parece?, ¡¡Se convirtieron en lo mismo que odiaron!!.

En esos modos de decir, se hace evidente el talante impositivo y desinterés por escuchar a las minorías y prejuicio de considerar sus mociones como chantajes y ello los desnuda en su auténtica dimensión.

En la capital, el sustituto de Claudia que por cierto no fue electo y es el más gacho ejemplo de nepotismo con su cuñado abogado en 24 horas de Fiscal y hermana de ministra, ya promovió reformas a la Constitución local para imponer modalidades a la propiedad privada, este ataque responde al cálculo de que podrá avanzarlo sin un poder judicial que lo impida, no han pasado 24 horas de su amañada supermayoría en la cámara y ya se descaró con un ataque socialista a la propiedad privada.

Ninguna ingenuidad supondrá que se manda solo, ya se imagina que el origen de tal suciedad está en el gran corruptor.

La cámara de diputados debutó con la amenaza de iniciar juicio político contra jueces de amparo que suspendieron el proceso legislativo sin detenerse a pensar que lo hicieron en ejercicio de sus atribuciones tutelando los intereses del pueblo y de grupos de trabajadores con derechos constitucionales.

Este septiembre, esos aplaudidores, avanzan en la destrucción de los valores del poder judicial con el que no pueden coexistir porque los exhibe, porque no pueden tolerar que exista un poder que no dominen, que los contenga en sus excesos, avanzan en la extinción de instituciones autónomas y en la de todo lo que pueda contener su poder.

La obsesión de poder es enfermiza, depredadora, autodestructiva, antropófaga, se alimenta de poder y más poder hasta hacerse insostenible y el destino la alcanzará como ha acontecido con todas en la historia.

Esos aplaudidores nos recuerdan a los esclavos capataces de esclavos a los judíos que ayudaron a los nazis en los guetos o durante la ocupación polaca o francesa, se trata de oportunistas que al acercarse  a servir al tirano se alejan de su propia libertad, de su condición de entes independientes, se vuelven servidumbre de aquel para que vea a través de su ojos y dominar a cambio de un poder mínimo delegado para mejorar su situación en detrimento de la de sus pares dominados; también nos recuerdan a los serviles que mantenían la hegemonía del partido del siglo pasado que ahora, por cierto militan en Morena.

En tanto, el gran corruptor, continúa ocupando los estelares de casi todos los medios de comunicación, disfruta su vanidad en una falta de respeto a la investidura de su sucesora.

Mientras eso sucede los mexicanos damnificados de Chalco continúan “disfrutando su voto morenista” anegados desde hace un mes en aguas residuales, en Chiapas desplazándose a Guatemala huyendo de la violencia, en Sinaloa bajo fuego, en todo el país pagando tributos por extorsiones y los enfermos esperando citas y medicamente en el IMSS bienestar; esa es la realidad que desconoce el tirano y que simulan ignorar sus séquitos.

Recordará que, en otros sexenios, el presidente saliente, cumplía su deber político de robustecer la presencia personal de su sucesor, pues esta vez no, será mesiánico hasta el final, haciendo evidente que él y sólo él manda y continuará mandando.

¿Ya observó que aún no le autoriza a Claudia los nombres de los nuevos secretarios de las fuerzas armadas?

¿Ya observó la presencia de lopistas en las piezas clave del gabinete?

¿Ya observó que por primera vez en décadas a estas alturas no hay ambiente de fiestas patrias?

Ya percibió que hoy, atípicamente hay tristeza, decepción, coraje y pesar en el ambiente.

NO SE PUEDE FESTEJAR A LA PATRIA MIENTRAS SE LE LASTIMA MISERABLEMENTE.

El septiembre de este año está fluyendo como el mes de la antipatria en el que apenas en sólo dos días ya volcaron su odio y lo seguirán haciendo instados por el villano, no se mandan solos.

Tristemente, este mes será recordado, como el septiembre negro o de la antipatria, y algún día hasta por los ahora obradoristas que cuando vean la degradación de la patria que los vio nacer, no comprenderán cómo pudieron ser tan ciegos siguiendo a un demente; les pasará como a otros que apoyaron el nazismo o los despotismos del centro, Sudamérica y otras partes del mundo.

Este año gritaremos ¡Viva México!, pero con un tono de tristeza de ver como se degrada, pero al mismo tiempo con el coraje de amarlo y querer preservar lo bueno que ha hecho de él nuestra amada patria.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

HOMO POLÍTICUS/ Primero los pobres, la farsa de una mentira seductora

>> “Y qué más da, la vida es una mentira, miénteme más, que me hace …