PULSO/ Al presi lo dejan “en visto”

EDUARDO MERAZ

Después de la borrachera de poder, el presidente totalmente Palacio Nacional, anda arrastrando la cobija y enlodado el apellido -el prestigio- de Mexico, a causa de sus excesos.

Si en sus momentos de mayor fortaleza, las autoridades de España, Canadá, el Vaticano y el parlamento europeo dejaron “en visto” sus reclamos, ahora, al  estar a punto de perder el fuero, menos.

Sus misivas anteriores, para solicitar disculpas por los excesos cometidos durante la conquista española, nunca tuvieron respuesta de sus interlocutores.

En los tiempos en curso, es muy probable que el saliente habitante del palacete virreinal deba esperar sentada información adicional sobre la detención de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López.

Han pasado 10 días desde la captura -haiga sido como haiga sido- de dos de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa y el gobierno de Joe Biden simplemente presta oídos sordos a los casi ruegos del mandatario mexicano.

En términos llanos, el presidente palaciego no tiene quien le escriba sobre este asunto, por lo cual ha debido convertir su teatro en atril mañanero en una repetición de sketches contra medios de comunicación.

Asimismo, el gobierno de Ecuador ratificó este martes que “no es lícita” la concesión de asilo diplomático a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa y no otorgará el salvoconducto para que salga del país.

Con Ecuador, el gobierno cuatroteísta tiene fuertes diferendos, y de nueva cuenta mandaron con cajas destempladas la petición mexicana de salvoconducto para el ex funcionario ecuatoriano.

Está por verse si en el próximo gobierno, las cosas cambian, a pesar de que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum insiste en pedir disculpas a España.

La prueba de fuego será el próximo 1 de octubre, cuando tome posesión la nueva mandataria. Las invitaciones a dignatarios extranjeros ya se empezaron a enviar.

Para el cuatroteísmo, Putin es la estrella foránea. Por eso, hasta fue anunciada con bombo y platillos la invitación al presidente ruso Vladímir.

El número de mandatarios y representantes de otros países que asistan a la ceremonia de toma de posesión de Sheinbaum Pardo, dirá cuántos podrían “dejar en visto” a la 4T.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

¿Alguien puede dar fe de los barriles de petróleo convertidos en gasolina en Dos Bocas, o será otra de las más de mil y un mentiras del presidente sin nombre y sin palabra?

[email protected]

@Edumermo

www.entresemana.mx

Check Also

PULSO/ Los chicos super mañosos

EDUARDO MERAZ Habituados a los dobleces, siempre y cuando sea cuestión de pesos, los curulecos …