ANTONIO CARAVEO MALDONADO
>> Sedafop y Bienestar, disaciodos, tarea de impulsar el campo y programa sociales
>> Sheinbaum y May alineados en seguridad; Desorden en Conalep y en Tecnológicos
Villahermosa, Tabasco. El topo. Si se cumple el boceto de reelección de Alejandro Moreno al frente de la dirección nacional del PRI, de por hecho una desbandada de militantes de suma importancia.
Y quien tiene abiertas las puertas de par en par, es Movimiento Ciudadano de Dante Delegado. Esa trama la ya la olió el veracruzano, y desde hace semanas cabildea con figuras tricolores.
No se sabe la última de decisión del campechano. Mínimo al concluir su periodo, de darse, condicionaría ser el pastor de la bancada en el Senado.
Es necesario poner en la vitrina, la victoria de “Alito” frente a la ex gobernadora Ivonne Ortega por llegar al edificio de Insurgentes Norte, pues contó nada menos con el respaldo del entonces presidente electo.
Se olvidó la envalentonada de la campaña del 2018, “si Andrés Manuel no lo educaron en su casa, aquí en Campeche lo vamos a educar”.
En noviembre del 2018, desde Ciudad del Carmen, “Alito” a lado del presidente electo, soltó el cántico, “el 83 por ciento de los campechanos aprobaron la constitución del tren Maya”.
Fue el sello de una alianza. En Tabasco fue designado el extinto alcalde de Cárdenas de Morena, Armando Beltrán como operador clandestino de la campaña de Moreno en los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo.
El de Macuspana escogió el candidato del Revolucionario Institucional y lo hizo ganar. Nadie lo notó y la apuesta en el poder federal es seguir contando con sus servicios.
Entonces, de ahí su intención de reelegirse. Sus gritos hacia el presidente y Morena, son tiros al aire.
DE BAJADA
Yolanda Osuna, alcaldesa electa de la capital tabasqueña, es la única en lo estatal de haber logrado su reelección a la alcaldía. Nadie lo hizo y ni volverá a repetir esa odisea, seguido de la iniciativa de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, enviada a la Secretaría de Gobernación de echar abajo la reelección de presidentes municipales, diputados federales y locales, al igual senadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador disacio algunos programas sociales, es decir, poniendo orden. Aquí, el punto es apostar por darle valor algunos productos y seguir con la socialización de los otros programas. En Sedafop y en Bienestar trabajando cada quien en su ruta.
La designación del jefe policiaco en Tabasco va ir acompañado con los acuerdos entre la virtual presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Javier May, pasando por el próximo titular de Seguridad Pública en el ámbito nacional, García Harfuch. Y se dará en el propósito de estar alineados en el mismo juego en contra de la delincuencia.
Reiteramos los mensajes enviados del próximo mandatario tabasqueño a los presidentes municipales y a los titulares de las diversas dependencias, así como otras instituciones del gabinete ampliando, de no encontrar problemas de laudos, finanzas sanas, o sea, no haya desorden por ningún lado. Se puede percatar por las denuncias de docentes y trabajadores del Conalep y en algunos Tecnológicos, tienen problemas enfrente. En el primero, desde diciembre del año pasado dos magistrados federales dieron a favor de sus demandas y ordenaron el pago; y tramposamente, pagan una fianza en los juzgados a fin de retrasar sus pagos. Un hoyo financiero. Y con respecto a los segundos, no cuadran sus cuentas, dos de ellos, el de Comalcalco a cargo de Julio César Cabrales, quien fue pillando cobrando sus “dulces”, y el de La Venta, Noe Daniel Herrera Torruco, quien vía su hermano, se convirtieron en proveedores. Presumen haber apoyado la campaña en Huimanguillo y ello le da impunidad.
X: AntonioCaraveo4