>> Se refiere a la negativa de Andrés Manuel a recibir pruebas contra Rocío Nahle
Información de Héctor Gordoa/ Latinus
Ciudad de México, 21 de mayo (entresemana.mx). Xóchitl Gálvez acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser un “alcahuete” de la corrupción en su gobierno tras negarse a recibir al abogado Arturo Castagné, quien aceptó el reto del presidente de presentar pruebas del enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de Rocío Nahle durante su gestión frente a la Secretaría de Energía y como responsable de la refinería de Dos Bocas.
La candidata del PRI, PAN, PRD criticó al presidente previo a su encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario en un hotel en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, lugar al que arribó en bicicleta.
“Este gobierno resultó corrupto, pero sobretodo el presidente resultó un alcahuete con los corruptos de su gobierno, empezando con sus hijos, se lo digo claramente”, enfatizó Gálvez Ruiz.
Las pruebas contra Rocío Nahle fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, no ha ameritado que la investigación sea una prioridad para este gobierno, aseguró.
“El presidente no va a recibir a nadie que los confronte, es obvio que Rocío Nahle, su yerno, o sea, su yerno tuvo una declaración de mil 600 pesos cuando terminó la carrera y ahora tiene ingresos de 100 millones de pesos haciendo tráfico de influencias en la CRE, nada más el yerno 100 millones, lo que la señora tendrá, la refinería pasó de 8 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares, son unos bandidos”, acusó Gálvez.
La abanderada opositora insistió en que ya presentó la denuncia en contra de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por el tráfico de combustible proveniente de Estados Unidos y aseguró que el mismo Sistema de Administración Tributaria (SAT) demostrara el quebranto.
“Ya está presentada la denuncia, hay todas las pruebas del mundo de las bitácoras de vuelo de Carmona y de Mario Delgado; hay pruebas de las reuniones que tenían, de las camionetas que usaban, simplemente no se ha querido ver, de esto se habla desde hace tres años en México”, dijo.
“Y bueno, el reciente asesinato aquí en Polanco del segundo al mando de las aduanas en ese tiempo, pareciera que alguien quiere limpiar a los testigos, todo eso son elementos que al gobierno le deberían dar información para abrir una investigación y no solo esperar a que en Estados Unidos se investiguen estos casos”, continuó.Gálvez Ruiz insistió en que López Obrador desvía la atención y protege a los responsables cada vez que se le presenta una prueba de corrupción en su gobierno.
“Pura demagogia, él tiene las pruebas, él tiene al SAT, él tiene la fiscalía, él podría investigar pero vean lo que pasó con Ignacio Ovalle, él mismo reconoció que hubo un quebranto, por lo menos 14 mil millones de pesos, dijo: ‘Es que se juntó con priistas’, y Nacho Ovalle está en su gobierno cobijado”, dijo.
“Hay evidencias de la corrupción de Ana Gabriela Guevara, dónde está Ana Gabriela Guevara, en la Conade, y hay gente en la cárcel que asegura que Ana Gabriela Guevara sabía de estos quebrantos”, acusó.
En entrevista con medios de comunicación previo al encuentro con los productores agropecuarios, comentó que su cierre de campaña será intenso, ya que la próxima semana buscará visitar tres estados por día.
Informó que su cierre de campaña del próximo 29 de mayo será en la Arena Monterrey, en Nuevo León.
La panista consideró que la convocatoria de la Marea Rosa fue su cierre de campaña en la Ciudad de México y aseguró que el evento anunciado por Claudia Sheinbaum en el Zócalo sólo será posible por acarreo.
“Después de esa manifestación del domingo donde miles de gentes llegaron, échenle un ojo el 29 de mayo a los acarreados, a los camiones que van a tener que traer de todos los estados para llenar el Xócalo, nosotros lo llenamos con puro corazón, con pura gente que está convencida que este país puede cambiar”, señaló.
Este martes, Xóchitl Gálvez sostuvo actividades privadas con miembros de las comunidades evangélicas, sindicalistas y firmó un acuerdo para atender a enfermos con cáncer con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.
“Me comprometo a sacar la ley para que haya una ley contra el cáncer y que este gobierno no ha querido sacar, obviamente garantizar los tratamientos en México, donde fallecen cinco de cada diez personas diagnosticadas con cáncer”, dijo Gálvez.