Información de Latinus
Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). El empresario veracruzano Arturo Castagné acusó este sábado que ha recibido amenazas luego de que denunció a Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción y enriquecimiento ilícito.
“NO LE TENGO MIEDO, seguiré denunciando su patrimonio inexplicable, ustedes se sienten dueños de nuestro país, abusan del poder, violan la Constitución y el estado de derecho de los ciudadanos, hacen leyes a modo”, publicó el empresario en sus redes sociales.
El empresario también exigió a la exsecretaria de Energía “que enfrente con responsabilidad sus actos”.
El pasado 18 de abril, Castagné presentó ante la FGR una denuncia contra Nahle y su esposo, Jose Luis Peña Peña, por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones.
El empresario, colaborador en la campaña de José Yunes, aspirante del PAN, PRI y PRD al gobierno de Veracruz, adelantó que la próxima semana dará a conocer que la morenista posee un departamento en Estados Unidos, y un terreno en el municipio de Monterrey, que no están incluidos en su declaración patrimonial.
La denuncia del empresario señala que Nahle adquirió varias propiedades “millonarias” entre 2018 y 2023, lo que “resulta incongruente con los ingresos que percibió como secretaria de Estado”.
El recurso se presenta tras una serie de revelaciones de Castagñé en contra de la pareja, siendo la más reciente la de la semana pasada, en donde dio a conocer que Peña Peña posee una propiedad con un valor aproximado a los 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Tras la acusación, la candidata morenista aceptó la propiedad de ese departamento, el cual, aseguró, adquirió bajo un crédito.