EDUARDO MERAZ
Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia de México. El cuatroteísmo ha mostrado su verdadero rostro como el saqueador del dinero, de los derechos y, con la intención ulterior, del voto de los mexicanos, con tal de no perder el poder y someter a la población a una vida cercana a la esclavitud.
Podrá parecer exagerado, pero este miércoles hemos sido testigos de cómo el gobierno encabezado por el presidente totalmente Palacio Nacional es capaz de cualquier cosa con tal de burlar la ley y burlarse de los ciudadanos. Por un lado, con su chicanada de “expropiar” los ahorros de los trabajadores, activos o no, y, por el otro, negarle la posibilidad de defenderse ante los actos de autoridad.
Además, está preparando a sus aliados “outsider”, poseedores de armamento, para intimidar a los votantes y, en su caso, desconocer la voluntad ciudadana expresada en las urnas el próximo 2 de junio.
Tales acciones estarían motivadas por la posibilidad real del rechazo de los votantes a continuar con un estilo de gobierno tan lejos de Dinamarca, pero tan cerca de Venezuela, como se ha visto a lo largo de poco más de cinco años.
La justificación de “error humano” ofrecida por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, da pena ajena, pues los cambios en el dictamen aprobado en comisiones tiene más de una decena de modificaciones. La más grave, apropiarse de los ahorros de la clase trabajadora de 70 años, estén o no activas sus cuentas en una Afore.
El verdadero interés en este “error” era trascender el Fondo de Pensiones del Bienestar, para constituir el “Fondo de Aportaciones del Bienestar” para el disfrute y gozo del grupo en el poder, pues ya se han de haber acabado el dinero de los fondos y fideicomisos desaparecidos al inicio de la actual administración y sin que se conozca su destino final.
Insaciable, el habitante temporal del palacete virreinal, ya había hecho intentonas por quedarse con los remanentes y las reservas internacionales del Banco de México. Al no poder conseguirlo, su apetito por el dinero, quiere apropiarse de los ahorros de los trabajadores. Primero, una parte, que no le pareció suficiente y por eso la trapacería de modificar el dictamen. y después, iría por los más de 6 billones de pesos resguardados en las Afores.
También genera lástima el senador que siendo doctor en Derecho Constitucional pretende la vuelta al pasado, caracterizado por la casi total indefensión de los ciudadanos ante los actos de autoridad que vulneran sus derechos fundamentales.
Si de por sí, en México la justicia adolece de fallas para ser realmente equitativa y expedita, la nueva Ley de Amparo promovida por Morena, de hecho, cancela toda posibilidad de protegerse ante los abusos de las autoridades y que en este sexenio han sido abundantes y notorios; un ejemplo, ha sido las innumerables y vastas expropiaciones, como en ninguna otra época.
Hasta el momento, el mandatario palaciego ya logró “trastocar” al árbitro y al juez electorales. Sin embargo, sus afanes absolutistas se han visto truncados en el caso de la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo tiene en la mira por la ilegalidad de muchos de sus actos.
Ante un posible escenario adverso en las próximas elecciones, que haría perder los privilegios a la “casta divina” del cuatroteísmo, no es descabellado pensar en una mayor violencia política -ya se presentan signos ominosos en este sentido-, como una forma de “saquear” la voluntad de los ciudadanos, ya sea de manera “técnica o ruda”.
He dicho.
EFECTO DOMINÓ
Una base de datos que alberga aproximadamente 12 millones de registros asociados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al gobierno de Guanajuato presuntamente fue filtrada en Internet por un ciberatacante que se hace llamar Mulder. Especialistas en ciberseguridad exhortaron a los contribuyentes a cambiar sus contraseñas.
@Edumermo