JUAN CHÁVEZ
Mazatlán estará a reventar este fin de semana.
La ocupación hotelera tiene reservación total. Astrónomos, científicos, turistas curiosos invadirán el puerto sinaloense, atraídos por el eclipse total del Sol este lunes 8 de abril.
El periódico Noroeste de Sinaloa, reporta que el gobierno del Estado se metió a fondo en la logística de atención a los miles de personas que han empezado a arribar a Mazatlán para presenciar el eclipse solar.
El puerto de Sinaloa es el punto desde donde se apreciará en todo su esplendor el fenómeno celeste.
Hace 33 años, el 11 de julio de 1991, México vivió un eclipse solar como el que se vivirá este lunes y durante la transmisión en vivo, el desaparecido periodista Jacobo Zabludovsky advirtió que no se repetiría hasta el 8 de abril de 2024. Su sabiduría e interés por informar con puntualidad, fueron los galardones de su larga vida periodística.
La secretaría de Salud en Sinaloa estima que los hoteles de Mazatlán estarán al 100 por ciento de ocupación durante este fin de semana por las personas que llegan a la observación del eclipse.
El gobierno de Sinaloa avanza en la preparación de la organización de la observación del Eclipse Solar con la participación de diferentes instituciones, lo cual tendrá como punto central Mazatlán.
En las vísperas del eclipse total del Sol, el Instituto de Cultura de Mazatlán alista una callejoneada para científicos, turistas y locales que se enrolan para la observación del evento astronómico.
De otros puntos, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, pidió juego limpio en la campaña electoral y se solidarizó con Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, quien fue exhibido en un vídeo en redes sociales.
La escritora subrayó que los padres no son responsables de lo que hacen sus familiares, quienes tienen el derecho a que respeten su persona y vida privada.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”, expresó al hijo de la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia.
López Obrador imitó este jueves a su esposa, y clamó por el respeto a sus hijos.
“Sí la traen conmigo, no se metan con mis hijos”, señaló.
En igual forma, como si fuera un calcetín, lo trata el soberbio Trump. López abdicó de su dignidad, y puso en entredicho la de nuestro país, al mostrarse sumiso y obsequioso frente al inmoral magnate.
Ahora el anuncio que hace éste en el sentido de que no dará ni 10 centavos a México, después de que AMLO pidió 20 mil millones de dólares a Estados Unidos para atender el creciente problema de la migración, es palpable su muestra de desprecio a aquel que en repetidas ocasiones sometió.
No ha respondido López a la insolente declaración del barbaján. Ante sus farfantonadas ha callado, medroso y encogido, cuando tan boquiflojo es para agraviar a los mexicanos que le señalan sus errores. A ellos AMLO les lanza rayos y centellas como si fuera Júpiter, y Trump lo trata a él como si fuera un calcetín. Qué pena…