VERÓNICA VALDÉS GONZÁLEZ
Vecinos y comerciantes de pollo de la colonia Héroes de Padierna, Alcaldía de Tlalpan, dijeron estar sorprendidos porque en los últimos siete meses se han abierto ocho expendios de pollos que ofrecen sus productos con precios muy bajos, similares al de los distribuidores mayoristas.
Comentan que de agosto del año pasado a la fecha se han abierto en un área de esta colonia alrededor de ocho pollerías, algunas muy cercanas entre sí, que venden el pollo hasta 16 por ciento menos que el resto de las pollerías.
De esta manera, mientras que la mayoría de los comercios el kilo de pechuga se vende en 65 pesos, los nuevos expendios lo comercializan en 54 pesos y el kilo de huevo en 32 pesos, tres pesos menos que las otras pollerías.
Comerciantes y vecinos indicaron que llama la atención la apertura de tantas pollerías en una zona poco comercial y con baja densidad demográfica y por lo tanto con bajas ventas.
Varios rumores sobre la existencia de grupos delincuenciales atrás de estos negocios comienzan a circular en la zona, sin embargo, nadie puede asegurarlo, son solamente rumores.
IRSE DEL LUGAR, EL MEJOR CAMINO
En 2002 Lupita y su esposo instalaron una pollería en la colonia Héroes de Padierna. Su negocio se ha mantenido, pero, ante la llegada de las nuevas pollerías ha evaluado el cierre de su negocio.
Lupita no es la única que se queja de esta situación, Pablo y Lorena, comerciantes de pollo, también han considerado cerrar sus negocios e irse a otra zona dentro de la delegación Tlalpan, “no podemos competir con esos precios”, precisa Lupita.