EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Nunca como ahora, los mexicanos estamos siendo bombardeados por inmisericordes empresas encuestadoras para saber quién será el próximo presidente, aunque en este caso existe la certeza que será presidenta. Por supuesto, cada resultado tiene como fin adelantar por donde irá el voto elector, aunque sabemos que algunas de estas empresas encuestadoras tienen como finalidad influir en el lector para que se incline por tal candidato o candidata.
Citibanamex hizo una investigación al respecto, en donde concluye que existen encuestadoras de dulce, chile y de manteca, pero ahí están, y cada una hace su trabajo, o eso presumen. Por supuesto, es el ciudadano enterado el que puede medianamente desechar la paja de la verdadera información. Aunque no son todas las que están, enumeramos algunas de las encuestadoras más representativas: Arcop, Buendía &Márquez,Marketing Político, Covarrubias, GCE, Enkoll, El Financiero, GEA-ISA, Reforma, El Universal, Consulta, Varela y Asociados, Parametría, BGC, Simo Consulting, Berumen, MEBA, México Elige, Massive Caller, De las Heras, MetrcsMX, CE Research, Demoscopia Digital, Rubrum, Poligrama, Indemerc, Tresearch, Altica, Demotecnia, La Encuesta, Gii360, Votia, Cripeso, Factométrica, Inteligentus, Territorial, Electoralia, GobernArte, Alduncin y Asociados, Pearson, Technomanagement, Milenio/Nielsen, CEO, Fishers, Mund/Dallas, Reuters, Democracy Watch, Zogby; Telemundo, Ipsos, Con Estadística, Pop Group, Suasor, Númerus, y Conteo, entre otras muchas encuestadoras “patito”.
Por supuesto, cada una de estas encuestadoras tiene sus intereses, y por supuesto sería muy útil saber quién paga las encuestas. Sin embargo, es difícil identificar la fuente de financiamiento porque las encuestadoras no están obligadas a declararlo. La explosión en el número de datos y la facilidad para dispersarlas en redes sociales seguramente contribuirán a saturar el espacio público con datos que no necesariamente coincidirán, en medio de tanta basura electoral. En todo caso, la propensión actual a consumir información que confirma nuestras percepciones y/o preferencias será alimentada por la abundancia de encuestas pre electorales. Anticipamos que, en esta ocasión, la “guerra de encuestas” se establecerá entre las que registren una ventaja “irremontable” de Sheinbaum y las que refieran datos más cercanos, que alimenten la expectativa, lejana, de mayor competencia. MC también podría retomar el intento de colocar propaganda demoscópica para sugerir que Álvarez es competitivo, y evitar que se desfonde por el voto útil.
MCM Telecom gana el premio a la empresa 2023, de Frost & Sullivan
Esta firma de consultoría empresarial global, reconoció a MCM Telecom, que dirige Alejandro Hernández Bringas, con el Premio a la Empresa del Año 2023, por su innovación y liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones, en línea con las tendencias globales de hiperconectividad. De acuerdo con la consultora, MCM Telecom destaca en el mercado de servicios de colaboración por crear una plataforma madura que permite integraciones con aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom, Google Workspace, Cisco Webex, Zoho y Salesforce. Además, MCM Telecom se mantiene al día con las nuevas capacidades basadas en las necesidades específicas de los clientes para que puedan aprovechar de manera eficiente la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y Big Data, entre otros aspectos.
Los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en varios mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y un desempeño superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. A lo largo de más de 27 años de historia, MCM Telecom se ha centrado en el desarrollo de soluciones destinadas a impulsar el crecimiento de los ingresos, mejorar la experiencia del cliente y agilizar las operaciones comerciales. El equipo de profesionales de la compañía, respaldados por una infraestructura tecnológica de última generación y una extensa red de fibra óptica, se dedica a brindar un servicio que adopta un enfoque de innovación vertical especializado en co-creación con clientes y líderes de la industria para adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de las organizaciones.
Anuncia el SAT Plan Maestro 2024: optimizará procesos de fiscalización y recaudación
Con el objetivo de mantener una recaudación histórica -la cual alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos en 2023-, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta su Plan Maestro 2024, en el que destaca la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos de fiscalización, así como el fortalecimiento de la atención al contribuyente. Mediante la implementación de modelos de analítica de grafos y machine learning (aprendizaje automático) se va a clasificar a los contribuyentes de riesgo, identificar redes complejas de elusión y evasión fiscal, así como detectar inconsistencias en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) asociadas con el contrabando y empresas fachada.
De igual forma, se va a fortalecer la fiscalización a esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia, revisión a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos, así como de operaciones de comercio exterior y operativos de combate al contrabando y seguimiento al cumplimiento de obligaciones de controles volumétricos.
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