Querétaro, Querétaro, 22 de enero (entresemana.mx). ¿Operación campaña? Andrés Manuel López Obrador anunció que este año no habrá aumento en el precio de la harina de maíz para tortillas.
Este lunes, desde la 17 Zona Militar en estaa capital de Querétaro, en la mañanera agradeció a Juan Antonio González Moreno, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma y Gimsa -dueño de la marca Maseca- por la noticia.
“El jueves, personalmente, el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz de las tortillas, me dio a conocer que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz, esa es una muy buena noticia, y agradecerle a Francisco (sic) González de Maseca por esta actitud solidaria”, refirió.
Agradecimiento que también extendió a todos los empresarios que aportan para mantener baja la inflación.
Igual tuvo palabras amables para todas las empresas que participan en la Canasta Básica de 24 productos:
“agradecerle a los de las tiendas de autoservicio, y agradecerle también a industriales”.
A la par, también presumió que su administración está logrando “destruir con el mito” de que si se aumentaba el salario aumentaba la inflación, y que:
“Se ha aumentado el salario como no sucedía en casi medio siglo y no hemos tenido problemas de inflación. Se nos engañó durante mucho tiempo”.