>> Inician operación cicatriz y encuestas decidirán
>> ¿Mayans al PRD? Rabelo se niega ir al Verde
ANTONIO CARAVEO MALDONADO
Villahermosa, Tabasco. Declive. Apenas comentamos lo de la quiebra del ISSET, cuando nos han hecho llegar información de persistir la falta de medicinas y reactivos.
Los quejosos, denunciaron DE ALTO NIVEL, “desde noviembre no hay reactivos en el laboratorio para una simple biometría hemática.
En el valemadrismo y la insensibilidad de los funcionarios, de mentir a los usuarios, principalmente a los de los municipios, aparte de madrugar en ayunas, en el día de su cita, les dicen «no se le van a hacer los análisis, de ningún tipo, por falta de reactivos”.
DE BAJADA
La abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez hizo el revire al señalamiento de tener un contrato firmado para el reparto de cuotas. Primero negó rotundamente estar inmiscuida en el embrollo exhibido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, donde involucra al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; pues no era candidata cuando se signo, y sobre su operador político Armado Tejeda con su firma en el convenio, externó, “cada quien es responsable de sus actos”. Reprobó el hecho y sigue encabronada por el gazapo del panista.
En el evento de la hidalguense, llevado a cabo en salón Candiles, jalaron los reflectores los exgobernadores Andrés Granier y Manuel Andrade. Sobre todo el primero, quien dijo estará en la boleta electoral. ¿Alcaldía de Centro o curul? Valen apuestas.
Aquí se dio la primicia la semana pasada de ir el PRI en alianza con el PAN. Los tricolores respaldarían a Lorena Beaurregard, virtual abanderada del albiceleste. Dejarían solito a Juan Manuel Fócil y al PRD. En ese sentido, Manuel Andrade le metió ruido, cuando no descartó la candidata sea la Beaurregard y Fócil se quedaría sentado, en caso de conformar una alianza entre los tres partidos.
Nada más los del negriamarillo, traen un posible as. Están esperando si el ex director del ISSET, Fernando Mayans les acepte la candidatura a la alcaldía de la capital tabasqueña.
Javier May, una vez logre la victoria electoral y posteriormente asuma el mando, la mitad de su gabinete estaría integrado por mujeres
Por cierto, al ver la descomposición en algunos municipios en las filas de Morena, desde ayer empezaron la operación cicatriz con los aspirantes. Ayer pasaron el empresario y ex alcalde de Centla, Aquiles Reyes, aunque él no es aspirante, junto con su sobrino Rafael Santos Quiroz y Antonio Calderón. Trascendió haber salido con ofrecimientos, aunque les dijeron primeramente, “el pueblo va decidir, vía las encuestas”.
El Verde Ecologista anda de pesca en aguas de Morena. Dicen, “aquí es lo mismo, pero más barato”, al ir en alianza en la presidencial y en la gubernatura con el guinda, a quienes les ofrecen las candidaturas a las presidencias municipales. No han tenido mayor éxito. Ya encontraron un rotundo no de la legisladora federal Karla Rabelo, aún cuando intuye de no abanderar a su partido en Huimanguillo. Esa plaza tiene dueño en la figura de Marilu Vázquez, cuenta en el búnker de Comalcalco.
Los de Movimiento Ciudadano no encuentran candidato a la alcaldía de Huimanguillo. No les salió la jugada de llevar a un empresario limonero. Da pauta ese lance, si los de MC le harán la oferta a la diputada Rabelo y si ella acepta.
Los odio de la ex edil Nidia Naranjo son de a deveras hacia la aspirante a la alcaldía de Cunduacán, María “Chonita” de la Cruz López. De acuerdo a actores del municipio, su equipo anda promoviendo el voto de castigo en contra de “Chonita” si ella va de candidata. Con el argumento de no levantar entre los votantes. Aquí si vale decir el enemigo en casa.
Mientras la división impera en Morena en Cunduacán, eso le da cierta ventaja al edil “El Chelo” Cano en ruta a su reelección. La mayor parte del equipo de Nidia Naranjo ya se le sumó.
Desgastando la sandalia anda Rochy Granier, virtual candidata a diputada federal en el III Distrito electoral, comprende los municipios de Comalcalco y Cunduacán. Ahí la lleva.
X: AntonioCaraveo4