Ciudad de México, 15 de enero (entresemana.mx). La bancada de Morena y sus aliados legislativos revisarán el paquete de reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de febrero, para poder abrir un debate con la oposición y alcanzar los dos tercios en el Congreso para aprobarlas, declaró Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
“Vamos a ver cómo vienen, porque aquí lo importante es abrir un debate con la oposición para que estas iniciativas tengan el mayor consenso posible”, explicó en entrevista.
El legislador michoacano, contó, que a pesar de la “famosa moratoria constitucional”, que plantea la oposición, “sí han aprobado reformas a la Constitución”.
Al tiempo que destacó, que este será el último paquete de iniciativas constitucionales que enviará el mandatario mexicano antes de concluir su mandato, y entre las propuestas busca que el salario mínimo suba siempre por encima de la inflación y la transformación del sistema de pensiones para que los trabajadores se jubilen con su salario completo.
Al cuestionarle sobre si la reforma a las pensiones es para que los trabajadores se jubilen con el último sueldo percibido en activo, el vicecoordinador Godoy Rangel dijo que prefiere esperar a que ésta llegue al Congreso, antes de caer en especulaciones.