Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los Blancos No Saben Saltar es la historia de dos jóvenes: Kamal Allen y Jeremy, promesas del basquetbol cuya carrera queda truncada por diversas causas.
Al principio ambos no se llevan del todo bien, pues los prejuicios persisten entre ellos; sin embargo, la necesidad hace que se unan.
Y es que descubren que, juntos pueden poner de cabeza el mundo del basquetbol callejero, además de ganar algo de dinero extra con las apuestas ilegales.
Las estrellas de este filme descubren que tienen muchas cosas en común y logran ser amigos y ganan muchas elecciones, perdón partidos de basquetbol.
LOS MORENOS NO SABEN NEGOCIAR
La no ratificación de Ernestina Godoy en la CDMX por no alcanzar los votos necesarios en el congreso de la capital mexicana refleja que la 4T no sabe negociar (convencieron a unos diputados del PRI, pero no fue suficiente).
Los morenos se han acostumbrado a imponerse y a someter a sus adversarios, no han buscado plantear negociaciones y quieren todo el pastel 6 de 6 o tres de tres, lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador que quiere la mayoría calificada, pretende que toda la boleta electoral sea marcada para MORENA, es decir, quiere el control total del congreso de la unión y eso es peligroso para la democracia en nuestro país ya que pretende volver a pasar la iniciativa para pasar la guardia nacional a la SEDENA e ir militarizando al país.
Y es que -insisto- que en los asuntos donde requieren de mayoría calificada no han podido imponerse, han generado cuellos de botellas con las que se enfrentaran en las elecciones 2024.
La Suprema Corte de Justicia es otro ejemplo. Esa estrategia de imponerse alcanza a sus propios militantes, donde en varias regiones del país hay representantes non gratos para la mayor militancia local.
TUXTLA EN DISPUTA
En la lid tuxtleca Aquiles Espinosa y Ángel Torres, mantienen empate técnico, ambos presentan un discurso diferente mientras el primero se presenta y expone muy clara la continuidad, el segundo realiza la gestión ante el gobernador para lograr obras de beneficio social, por lo que el acuerdo con la sociedad deberá ser muy claro porque el recurso del municipio no es igual al del gobierno del estado.
Ambos pretendientes deberán mantener un discurso propio y de propuestas que partan de sus visiones y proyectos con base a sus trayectorias profesionales propias.
Repetir y repetir puede llevarlos al descrédito y al dispendio de recurso, Así se advierten grietas en el ejercito morenista Lo cierto es que hay desconfianza morenista entre ellos mismos y sus respectivos padrinos y madrinas.
No pretendo ignorar que, en Chiapas, uno de los excelentes estrategas políticos y que sabe tejer fino políticamente ya que su experiencia como congresista local, secretario de gobierno, diputado federal y ahora en el senado de la republica como presidente de la junta de coordinación política abonara a la paz y al desarrollo político social, me refiero a Eduardo Ramírez Aguilar quien la mayoría ha elegido para llevar a nuestro estado en el camino correcto y allí están cifradas las esperanzas.
Puntos Suspensivos…
A la sociedad no se le puede condicionar el voto, es altamente penado, sin embargo, escucho a diversos grupos de las colonias capitalinas que aplauden la pavimentación y anuncio de la construcción de obras e igual aplauden el discurso, pero no votaran a donde se les induce. Ampraremos de este comentario.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana
www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com