PICOTAZO POLÍTICO/ Ernestina, adiós

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS

Tercer strike, fin del partido para Ernestina Godoy y la oposición lo canta como si hubiesen recuperado la jefatura de gobierno.

Lo único relevante que podemos ver en las tripas del congreso de la cdmx es que a morena ya no le sale muy bien la sopa, pero eso no indica que les hayan arrebatado la cocina, la oposición gana relativamente al no permitir la permanencia de la fiscal por otros cuatro años, solo que el rechazo de doña Ernestina venía desde el propio círculo de la hoy jefa del bastón de mando, a quien, en un cálculo determinó que el costo por sostener a su excolaboradora le estaba resultando más alto.

La súbita valentía priísta no es más que un ensayo de lucha libre llena de sillazos, escupitajos, mentadas y espectaculares saltos mortales, pero sin llegar a hacerse real daño … ¿Por qué los panistas no «encabezaron» el rechazo y motín en contra de Ernestina? El número de expedientes que pesan sobre ellos por el cartel inmobiliario responde la pregunta.

Ernestina y el plagio de su tesis, Ernestina y los agentes extorsionadores que desataron una balacera en rojo Gómez, Ernestina y la supurante corrupción en una institución que lleva años contaminada, todos estos alfileres son los que ya no la podían sostener.

No hay que olvidar que los alquimistas de este gobierno buscaron lavar el rostro de este aparato con el infantil cambio de membrete de una procuraduría a el de fiscalía, pero sin desatar el entramado de abusos y prácticas que le han otorgado a esta arena el mote de pantano de la justicia.

La fiscalía continuará creciendo en su mala imagen, en dónde los pocos buenos servidores públicos y agentes investigadores verán ahogar sus limpias intenciones en las mazmorras de dicha instancia.  Ernestina es solo el impresentable rostro de todo un sistema que opera de manera torcida en la ciudad, pero al irse ella, no se retiran los botones que mueven esa maquinaria, y llegará otro u otra, y habrá de caminar sobre las mismas vías o algo mucho peor, arraigando a la fiscalía como el tribunal inquisidor del gobierno en turno.

Cuidado, la no ratificación de Ernestina Godoy es un marcador engañoso, no gana la ciudad, ni es un triunfo de la oposición, Godoy se convirtió, lo habré de repetir, en una ficha negativa para la campaña de su jefa.

Y con esto, la fiscalía no recibirá una epifanía que la convierta en quien solucione el robo de autos, el secuestro, feminicidios, delitos de extorsión, cobro de piso , dominio de los miles de narquitos que en motonetas ,con mariconeras y gorras chacas dominan en la ciudad.

No seamos ingenuos, no se ha conseguido tal triunfo de la oposición al rechazar la ratificación de doña Ernestina…basta con dejar correr un par de días, un par de semanas y la famosa fiscalía seguirá tal y como la conocemos.

Así que es recomendable no caer en esta falsa euforia, remedo de festejo para el ángel de la independencia.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Diana

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS Poco después del mediodía, un hombre con capucha y cubrebocas se …