Ciudad de México, 06 de enero (entresemana.mx). El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó a través de sus redes sociales que la noche de Reyes Magos finalizó con saldo blanco en la capital del país.
Según anunció, no ocurrieron percances a lo largo de la ciudad en la noche del 5 de enero y la madrugada del 6 de enero, en este 2024.
El mandatario de la ciudad escribió en sus cuentas personales:
“Tuvimos una noche de reyes con saldo blanco. La Ciudad termina en paz el llamado puente Guadalupe-Reyes”.
Además, Batres Guadarrama envío felicitaciones a las niñas y los niños de la capital para que disfruten este día, “con mucha felicidad”.
“Les deseo a las niñas y los niños que disfruten este día con mucha felicidad”, cerró en su publicación.
Los sábados también comenzamos a trabajar desde primera hora. Tuvimos una noche de reyes con saldo blanco. La Ciudad termina en paz el llamado puente Guadalupe-Reyes.
Les deseo a las niñas y los niños que disfruten este día con mucha felicidad. pic.twitter.com/Vc2VaEhBOc
— Martí Batres (@martibatres) January 6, 2024
Durante esta jornada, Gobierno capitalino aplicó un operativo de seguridad y tránsito con motivo de la festividad de Reyes Magos.
El operativo contó con 6 mil 761 policías, 409 patrullas, 16 ambulancias, un helicóptero y 17 moto ambulancias. La atención se focalizó a mercados, romerías y supermercados de la ciudad.
En particular, en la zona de Tepito se movilizó el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, con vehículos oficiales, motopatrullas y grúas, con el fin de hacer valer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y evitar percances en la movilidad de esa zona.
Asimismo, los servicios de transporte Metrobús, Trolebús y Tren Ligero brindaron servicio extendido, con el objetivo de brindar a los Reyes Magos la movilidad óptima para llevar los regalos a los hogares.
El Metrobús brindó servicio durante el viernes hasta las 2:30 horas del sábado y el Trolebús que circula en Eje Central continuó en operación las 24 horas del día. Mientras que el Tren Ligero cerró sus servicios hasta la 1:00 am del sábado, al igual que la ruta del Trolebús Chapultepec-Pantitlán.
Con información del periódico 24 Horas