JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ
LOS mexicanos hemos padecido el gobierno de presidentes tontos, ladrones, hipócritas, mentirosos, falsos, llorones, simuladores, entreguistas, de todo, con sus muy, pero muy rarísimas excepciones, pero jamás, JAMÁS, habíamos tenido uno que reuniera todas esas “cualidades”, además de una egolatría rampante, pues pese a los resultados de su mal gobierno, no pierde oportunidad para querer perpetuarse ante los ciegos que aún lo siguen, como el mejor mandatario que ha tenido nuestro país.
La última ocurrencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue mandar a hacer esculturas con la efigie de su busto
Obviamente, él “no está enterado” de la zalamería de los senadores de la bancada morenista que, como regalo navideño, reparten bustos a diestra y siniestra para que en las casas y oficinas de secretarios de Estado y funcionarios del gobierno, no falten las esculturas con el busto del mesiánico presidente.
La obra original, todas las demás son réplicas, fue hecha en 2020, en bronce y granito, por el escultor PEDRO RAMÍREZ PONZANELLI, pero no vaya usted a pensar que fue por la gran admiración que tuviera por el “prócer”,
¡Nó! “maginese”, como dijera el clásico, sino para cubrir sus obligaciones fiscales, así que ya se la sabe, si no tiene dinero, pero sí espíritu creativo, póngase ídem, haga alguna pintura, una estatua, una oda, como las que hace todas las mañaneras CARLOS POZOS, (Lord Molécula), para agradar a su patrón al y preséntela como pago en especie de sus impuestos.
Por ahora, afortunadamente, la original sigue guardada (y esperemos que así sea por los siglos de los siglos) en una bodega a unos cuantos metros de Palacio.
Y mientras tanto, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, coordinador del grupo parlamentario de MORENA, se afana en aclarar que la compra de las réplicas del “amlito” en piedra, no fueron hechas a nombre del Senado de la República, ni siquiera de la bancada, sino a título personal de cada uno de los legisladores que pagaron 6 mil pesos por cada busto.
No precisó cuántos legisladores compraron el busto, pero aclaró que fueron “muy poquitos”, todo de buena voluntad, nada obligatorio ni de “vaquitas”, cada quien tomó su decisión.
No es la primera vez que morenistas pretenden preservar la imagen de LÓPEZ OBRADOR en bustos o estatuas.
ROBERTO TÉLLEZ MONROY, en diciembre de 2021, a unos cuantos días de dejar como alcalde de Atlacomulco, Estado de México, develó una escultura en cantera rosa del presidente LÓPEZ OBRADOR.
“Es para romper estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que hizo”, dijo.
Fue colocada en la avenida Isidro Fabela. Sn embargo un año después la estatua fue derribada y mutilada.
Una más.
En abril de 2019, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se exhibió otro busto en cantera del escultor AMADO MONTALVO SALAZAR.
Empero, la obra fue criticada por usuarios que rn redes sociales acusaron que era un culto a la personalidad, “y ponían en duda las cualidades artísticas de la misma”.
En buen castellano, por fea.
Pero ahora sí, y de muy buen grado (¿?), los secretarios de Estado, funcionarios y demás profesionales de la lisonja de la 4-T, lucirán el busto de su guía y gurú, lo mismo en sus casas que en sus oficinas.
Si CLAUDIA SHENBAUM PARDO no llega a la Presidencia ¿A dónde irán a parar bustos, efigies y estatuas del prohombre?
Y sobre todo ¿A dónde irá a parar el “prócer”? *** LA EGOLATRÍA ES LA MADRE DE TODAS LAS MISERIAS. ***AU REVOIR.