CARTAS DESDE CHICAGO/ Y para colmo AMLO

El respeto al derecho enajenado

ROGELIO FAZ

Chicago, Illinois, EEUU. Muchos en México por respeto a la investidura presidencial se dirigen al presidente como el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México.

Contrario a su investidura, como es costumbre AMLO, metió su cuchara en plato ajeno después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizara a la policía del estado a ser funciones de migra para quienes violen leyes migratorias.

Pues resulta que el presidente constitucional mexicano, muy dado a usar la sentencia del célebre político mexicano Benito Juárez: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Que se traduce en no intervencionismo. Argumento que ha utilizado para no entrometerse en asuntos de otros países socialistas-marxistas que están violando derechos humanos y políticos.

Ahora opina que el estado de Texas debe acatar la constitución de Estados Unidos. Además, que velara por los intereses de los mexicanos en EU y, exhorta a los paisanos no votar por lo que considera antiinmigrante.

Para empezar señor presidente, usted esta opinando en cómo se debe conducir un gobierno extranjero. Un asunto que no está en su jurisdicción, donde no tiene voz ni voto. Aunque sea cierto lo que diga.

“México impugnará a Texas por arrestos de migrantes en la frontera”. Según él para proteger a los paisanos.

Y para colmo, “nos aclara” que se debe a ‘politiquerías’ por los tiempos electorales. De antemano tiene que ser así, debe ser debate político. Usted señor presidente se ha valido precisamente de eso.

Muchos mexicanos que viven en EU salieron de México precisamente por lo mismo, como las suyas que provocan un ambiente de confrontación e inestabilidad social. Su retórica de todas las mañanas lo comprueba.

Usted no respeta lo ajeno ni lo propio, en todo caso parece una persona enajenada. Lo que va a conseguir es que nos tengan más tirria aquellos que deberás creen que la inmigración es una invasión producto de gobiernos fallidos, hasta considerar que infectamos la sangre de los EU.

Usted ha justificado no haber visitado algunos lugares en México según para no exponer la investidura presidencial.

Aunque usted tenga muchos seguidores señor presidente, su intromisión es una violación a sus supuestos principios republicanos. Además, no nos hace un favor su defensa patriotera porque usted igual que otros politiqueros es por lo que estamos en país extranjero.

Separando la investidura presidencial para respetarla, no queda más que decirle señor Lopez Orador ¡ya cállese chachalaca! Mejor vaya a la frontera y dígales a todos esos mexicanos candidatos a ser paisanos héroes que se los va a llevar a su rancho donde si tiene jurisdicción.

Podrá haber muchas razones para criticar a Abbott, pero usted como presidente a lo suyo y no defienda a quienes no pudo cuando los tenía en su territorio. Como a guerrerenses y de otros estados que ya están haciendo presencia abrumadora por acá.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

CARTAS DESDE CHICAGO/ Independencia de perros y gatos

Ya es común que todo país celebre su independencia en Estados Unidos por ser ‘la …