>> Admite que, con su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, no se ha tenido el respaldo en algunas decisiones importantes
Ciudad de México, 23 de noviembre (entresemana.mx). El senador César Cravioto Romero consideró que la reincorporación de Ricardo Monreal a su escaño en el Senado de la República favorece al Grupo Parlamentario de Morena, pues con su suplente no se ha tenido el respaldo en algunas decisiones importantes.
–¿Les viene bien, en ese sentido, el regreso? –, se le preguntó en entrevista.
— Bueno, en ese sentido, sí, por supuesto, porque, como bien dices, no hemos tenido el respaldo de un voto en algunas decisiones importantes; y con el senador Monreal tendríamos ese voto a favor –, respondió.
Cravioto Romero comentó que Ricardo Monreal está en todo su derecho de regresar a ocupar, en cualquier momento, su escaño en el Senado de la República, al igual que ocurre con todos los legisladores que, como él, piden licencia.
Ante las expectativas de que el zacatecano vuelva a coordinar al Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto precisó que las y los integrantes de la bancada serán quienes discutan y decidan al respecto.
Recordó que el actual coordinador de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que permanecerá en esa posición hasta finales de este año; tras ello, el Grupo Parlamentario tendrá que tomar la decisión de quien lo sustituya.
En este punto, precisó que él se sumará al consenso que se genere al interior de la fracción parlamentaria.
Y si se decide que hubiera una votación, pues también; en un proceso democrático interno, elegiríamos a nuestra nueva coordinadora o nuevo coordinador, añadió.
–Si el senador Eduardo decide irse antes, ¿podrían adelantar este proceso de la elección del nuevo coordinador? –, se le cuestionó.
–Sí, claro, obviamente. Si Eduardo pide licencia y nos dice que se va antes de lo que nos había dicho, pues entonces tendríamos que adelantar la votación de quien nos coordina–, aseguró César Cravioto.