Ciudad de México, 22 de noviembre (entresemana.mx). El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, pidió a la comunidad internacional solidarizarse para exigir un alto al homicidio del pueblo palestino por parte de Israel.
El embajador acudió a una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exponer su postura en torno al conflicto en la Franja de Gaza.
“Para nosotros (los palestinos) la solidaridad, en estos momentos, es muy importante, toda actividad solidaria contribuye a presionar, a poner fin a este homicidio contra nuestro pueblo. Y poner fin al peligro del pensamiento israelí hacia nuestra causa y hacia la estabilidad internacional”, manifestó.
Mohamed Saadat aseguró que durante la reunión tuvieron la oportunidad de exponer a los coordinadores parlamentarios lo que está pasando en Palestina.
Externó que espera que no sólo México se posicione en torno a este genocidio, y que sea en todas partes del mundo, a fin de “poner fin al peligro que forma Israel, no sólo para nosotros, sino también para toda la comunidad internacional y para la estabilidad de nuestro mundo”.
Indicó que la postura del Gobierno de México ha sido equilibrada ante el conflicto con Israel, ya que se ha declarado a favor del cese de las agresiones, a la entrada de ayuda humanitaria y a la búsqueda de una solución definitiva y al establecimiento del Estado palestino independiente.