>> Se casó Doña Claudia Sheinbaum Pardo con el físico matemático Jesús María Tarriba Unger
>> Tarde pero… con el sueño del amor universitario cumplido
> El licenciado Andrés Manuel López Obrador no fue testigo de honor del enlace
Moisés Sánchez Limón
Ciudad de México, 17 de noviembre (entresemana.mx). Simpatizantes, seguidores, críticos, malquerientes, pueblo bueno y los de antes, se desayunaron la mañana de este sábado con la noticia del más vale tarde, pero con el sueño universitario cumplido, es decir, Doña Claudia Sheinbaum Pardo se casó con su novio de la universidad, el físico matemático Jesús María Tarriba Unger.
¡Ah!, en la foto los desposados desparraman miel.
Sí, sus sonrisas lo dicen todo.
Y, según rezaría la crónica de los clásicos de sociales, como el maestro Agustín Barrios Gómez en la “Ensalada popoff”, o del ilustre Enrique Castillo-Pesado, los tórtolos irradian felicidad y otean al futuro que les espera después de haber hecho realidad el sueño que, sin duda, tuvieron en aquellos años cuando caminaban por rumbos de las islas en Ciudad Universitaria, donde se conocieron, trabaron amistad y luego fueron novios.
Doña Claudia, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y poseedora del bastón de mando que le heredó el licenciado Andrés Manuel López Obrador –todo indica que sólo el bastón mas no el mando–, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es virtualmente la candidata de Morena y socios a la Presidencia de la República.
Y, bueno, hay que recordar que la boda no por intempestiva deja de sorprender, toda vez que, desde el 23 de noviembre del año pasado, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, entrevistada en W Radio por Martha Debayle, adelantó que ella y su pareja habían decidido contraer matrimonio.
A Debayle y su auditorio confió:
“Nos vamos a casar. Ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo. No creas con orquesta y todo, pero sí nos vamos a casar”,
Y, pues hete aquí que esta mañana se dieron el “sí” frente al juez cívico, quien los declaró marido y mujer en una ceremonia en la que estuvo ausente el licenciado López Obrador, quien debía haber sido testigo de honor de la boda de su discípula en las lides de la 4 y desde aquellos días en los que, como secretaria de Medio Ambiente formó parte de su equipo en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre el 5 de diciembre del año 2000 al 15 de mayo de 2006 cuando renunció para ir por la jefatura delegacional en Tlalpan.
En su cuenta de Instagram, Sheinbaum Pardo publicó, en su cuenta de Instagram, dos fotos: una con anillos de boda y, otra, de ella y el matemático Jesús María Tarriba Uge, radiantes.
«Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices», escribió la virtual candidata presidencial del oficialismo.
Parafraseando, aunque se gerundio, al poeta Chava Flores: «Pues, señor, resulta que la doctora se nos matrimonió».
Y, por aquello de lo que pueda ocurrir, hay potencial Príncipe consorte de la 4T.