MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Tuvo Marcelo que «enfermarse » para revivir en los medios. Alguno de sus asesores le habrá dicho que para ganar reflectores bastaba con lanzar un fake, entonces corrió la versión en el portal de PROCESO que el carnal andaba de visita obligada en el «Ángeles», nosocomio mega fifi. El rumor corrió como pólvora y, tras unos minutos don carnal salió a decir que no, que andaba requetebien… y ¡taraaaaannn! Volvía a ser tendencia.
Pobre ex canciller, su ruta no es nada sencilla, siendo tan inteligente no vio venir que su mejor amigo el presidente López Obrador lo chamaquearía por novena ocasión y al final lo dejó vestido y alborotado (otra vez) con eso de ser candidato.
Marcelo vive en el peor de los escenarios, en el que o acepta irse como senador por morena o colocarse la playera naranja y quemar sus naves. En movimiento ciudadano le tienen la mesa puesta para que pilotee rumbo a la presidencia, claro, no se ve cómo le haría para ganar, pues en la pista se escuchan las maquinotas de la doctora y la ingeniera… Marcelo sería como el Checo Pérez: mucha enjundia, pero negado al pódium del primer lugar… y no creo que, una vez trepado en el carrito naranja, le vayan a perdonar ciertos expedientes que le provocarían varias paradas con destino al baño… (La línea 12 es un elefante en la sala de Marcelo) además de que no veo cómo Marcelo sería apoyado por la joya del emecismo, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey y potencial candidato a la presidencia en el 2030… ¿Habrá olvidado Colosio que Marcelo fue escudero de Manuel Camacho Solis , principal boicoteador de la campaña de su padre Luis Donaldo en el 94?
Digo, sería un triunfo de la mercadotecnia electoral una foto de los dos, Marcelo y Colosio …pero no creo que ocurra en este universo.
¿Marcelo tiene posibilidades de ganar con la bandera de los naranjas? No. Excepto suceda un desastre en los equipos de Claudia y que Xóchitl deje de ser una opción de respeto… Marcelo podría entrar y alcanzar competitividad.
Pero, aún con esos vientos en contra todo indicaría que Marcelo estaría por fichar con el equipo de Dante Delgado Ranauro.
¿Que le pueden ofrecer en morena?
El senado, ahí, con fuero y con una camisa más floja, volver a construir algún tipo de oposición institucional, de las que jalan reflectores y esperar un siguiente turno al bat y tener que compartir reflectores con Adán Augusto, quien sin duda irá a parar a la cámara alta.
¿Y qué paso con su movimiento político? ¿Ese amague de partido?
Pobre Marcelo, me lo chamaquearon muy feo y el sin querer darse cuenta, eso pasa por rodearse de barberos y no de políticos de verdad.