ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La dilación en dar a conocer los resultados de las encuestas en 9 entidades solo aumenta las sospechas del método utilizado. Las encuestas son una cortina de humo que cubre el dedazo de palacio nacional y sus compinches.
Al estilo de Fidel Velázquez, amo de descifrar los designios priistas, ahora los magos de MORENA tratan de deshacer el engrudo en el que se metieron: las dichosas encuestas ya no son el justificante para nombrar y designar a los candidatos, ahora es su camisa de fuerza que los orilla a convenir y pactar entre las diversas tribus.
Ante ello, en Chiapas han buscado hacer bolas al ciudadano elector, hay una guerra de encuestas que buscan hacer creer que ya se ha decidido por uno u otro pretenso. Y en este contexto, son dos figuras políticas de las que más se habla en Chiapas y es del coordinador de los senadores en el senado de la república Eduardo Ramírez Aguilar y la senadora del PES Sasil de León Villard, el primero con amplia trayectoria y suficiente experiencia política, personaje que mantiene una estructura firme a lo largo y ancho del estado y que ha sumado cientos de lideres a su causa, mientras la dama, es una excelente gestora y goza de la preferencia de ciertos grupos políticos y le apuesta a la oportunidad de paridad de género.
El TRIFE le ha tirado al INE la oportunidad de imponer 5 mujeres 4 hombres en las candidaturas en disputa y esto pone en aprietos a Sasil de León en Chiapas. Aunque MORENA deberá ser muy cuidadoso en la definición de su candidato ya que la científica Claudia Sheinbaum necesita votos y una cosa es ofrecerlos y otra es tenerlos y Chiapas es una aportación generosa en cada elección, es importante mencionar que fuentes dignas de crédito han señalado que el jaguar ha ganado todas las encuestas y que solo es cuestión de tiempos por definir…Aunque no dudarán en sacrificar a sus mejores cuadros.
A esperar lo que dice mi dedito…
Puntos Suspensivos…
Las dudas sobre quien será el candidato morenista para la capital chiapaneca apuntan hacia dos personajes con fortaleza desde palacio, uno es Ángel Torres Culebro quien se hace presente en sus aspiraciones con el trabajo que se aprecia mejoramiento vial de Tuxtla y el otro es Aquiles Espinosa García quien está siendo presentado inicialmente con los cuadros fuertes de la periferia de la ciudad capital con gran aceptación, los dos tienen experiencia, Torres Culebro es incansable operador y Espinosa García la experiencia política de haber ocupado varios cargos, es decir su amplia trayectoria.
Felipe Granda, es conocido empresario, pero no tiene grandes posibilidades y esta en busca de una oportunidad y seguramente busca negociar, por su parte la también empresaria María Mandiola ha estado creando células desde el espacio gubernamental que representa, pero considero alguien ya le dijo que no le alcanza ni para regiduría. Buscaremos más información de cada suspirante y ampliaremos.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del Centro Mundial de Noticias
www.puntoycomanoticias.com.mx www.diariocontrapoderenchiapas.com