>> Oficinas centrales y alternas permanecerán abiertas todos los días, a partir de este sábado, para la recolección de ayuda
Ciudad de México, 28 de octubre (entresemana.mx). El Instituto Nacional Electoral (INE) se suma al esfuerzo nacional de apoyo a las personas damnificadas en Guerrero por el huracán Otis y ha dispuesto la apertura de sus oficinas centrales y seis sedes alternas en la Ciudad de México como centros de acopio abiertos a la ciudadanía.
Las personas interesadas en contribuir con sus donaciones podrán asistir a estos lugares para la entrega de víveres, donde personal del Instituto apoya con su recepción.
Ésta es una más de las acciones que, en el marco de la declaratoria de emergencia, emprende el INE en apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Los centros de acopio dispuestos por el Instituto estarán abiertos todos los días, a partir de este 28 de octubre en los siguientes horarios: sábados y domingos, de 9:00 a 15:00 horas, y de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en las siguientes direcciones:
Inmueble:
Domicilio:
Oficinas Centrales
Viad. Tlalpan 100, Arenal Tepepan, Tlalpan, 14610, Ciudad de México.
Acoxpa
Calzada Acoxpa 436, Col. Vergel de Coyoacán, Alcaldía de Tlalpan, 14340, Ciudad de México
Charco Azul
C. Charco Azul 40, Mixcoac, Benito Juárez, 03910, Ciudad de México.
Insurgentes
Av. de los Insurgentes Sur 1561, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900, Ciudad de México.
Moneda
Calle Moneda 64, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, Ciudad de México.
Quantum
Blvd. Adolfo López Mateos 239, ampliación Los Alpes, Álvaro Obregón, 01710, Ciudad de México.
Zafiro
Periférico Sur 4124, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01090, Ciudad de México.
El INE agradece su ayuda a las personas que acudan a estos centros de acopio y les recuerda que los insumos que se requieren (y que podrán cambiar de acuerdo con las necesidades informadas por las autoridades) son los siguientes:
Alimentos enlatados: atún, sardinas, café soluble, lata de chiles, mayonesa, mermelada.
Aseo personal: Rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillo, peine, cepillos dentales, así como toallas faciales y pañales.
Higiene para el hogar: Escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillos tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, jergas.
Enseres: colchonetas y cobertores, así como prendas nuevas.