CIRCUITO CERRADO/ Evelyn Salgado la gran ausente

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El lunes por la tarde la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, publicó una foto en sus redes sociales, en la que aparece sonriente y elegantememte vestida de negro en compañía de gobernadoras y gobernadores, así como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Es un honor reunirse con el presidente, diría más tarde a través de X la hija de Félix Salgado Macedonio al salir del Palacio Nacional, al día siguiente Acapulco amaneció devastado, sin luz, sin agua, sin internet, sin telefonía móvil ni fija, sin combustible, miles de turistas varados y 27 personas muertas

Mientras la gobernadora rendía pleitesía al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Guerrero, un cicloncito de nombre “Otis” crecía y crecía hasta llegar a un nivel de suma peligrosidad, con los resultados que ahora sufren los acapulqueños y habitantes de los pueblo aledaños.

Para esa hora de la tarde los meteorólogos tenían suficientes elementos para declarar la alerta, para esas horas la tormenta tropical avanzaba hasta uno de los más altos niveles de la escala Saffir Simpson que mide la intensidad de los huracanes.

Para esas horas, cuando la gobernadora Salgado salía de Palacio Nacional muy sonriente después de lisonjear al mandatario, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ya advertía del peligro de “Otis”, pero a la hija del senador le valió.

¿Qué no era necesario que la señorita Evelyn se trasladara de inmediato a Acapulco para preparar los albergues en donde pernoctarían las personas que viven en los lugares de más riesgo? Pues no, ella se quedó en la Ciudad de México vino la tragedia la madrugada del martes y Evelyn no apareció por ningún lado.

Hasta ahora la gobernadora de Guerrero sólo ha visto en 3 o 4 ocasiones, no hay participación de su gobierno en las labores de auxilio a los damnificados y el recuento de daños. Hay un desorden.

¿Este es un gobierno cercano a la gente?

*******

En 1997 azotó a Acapulco el huracán Pauline, no con la furia que esta vez los hizo el “Otis”, pero su con daños considerables, los que fueron afrontados por el gobierno federal que entonces encabezaba Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tenía un operador de primera, el ingeniero Guillermo Guerrero Villalobos, en ese momento director de la Comisión Nacional del Agua y antes de la CFE. Guerrero Villalobos realizó una labor que no dio lugar a protestas de la población. En el actual gobierno no tienen un funcionario de esa talla por eso, en esta desgracia, no se descartan protestas de gran calado, no descarte que ante la falta de respuesta los ciudadanos afectados salgan con frecuencia a bloquear la autopista del Sol…Samuelito García, el malhablado gobernador de Nuevo León cayó en la trampa del Congreso del Estado al que tanto atacó, los legisladores primero fintaron con no aprobar la licencia para separarse del cargo para ir en pos de la candidatura presidencial del MC, pero luego se lo aprobaron y oh!!! sorpresa, nombraron a un interino de filiación panista. Samuel está que no lo caliente ni el sol al mediodía y en verano, en el Cerro de la Silla…Quien se quedó con las ganas de ir a Acapulco fue el campeón mundial de la fórmula 1 Max Verstappen, quien fue visto el lunes por Plaza de l República en donde fue abordado por un colega a quien le dijo que al día siguiente saldría para el puerto guerrerense.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Trump dejó en claro sus planes para México

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Donald Trump va directo a la Casa Blanca después de las …