ÁNGEL SORIANO
Consumó el Congreso de la Unión la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que de manera ilegal creo el Poder Judicial de la Federación, utilizando los recursos públicos para obtener utilidades como si se tratara de una empresa mercantil, lo cual está prohibido por la misma Ley, pero los ministros hicieron caso omiso y formaron su cochinito, recursos que tendrán que devolver a la Tesorería de la Federación.
No se trata de lucrar con los recursos que son del pueblo de México, ni de utilizar las instituciones -o todo un Poder de los tres que marca la Constitución para el balanceo de poder-, para acumular ganancias y satisfacer placer personal o familiar, sino cumplir con una función pública: al servicio de la sociedad. Al contrario, están en contra de ella y hacen negocio con la justicia.
Está plenamente documentadas las tropelías en las que incurren los magistrados: protegen a consumados delincuentes, de cuello blanco o traficantes de todo, que mediante sobornos obtienen su libertad y siguen dañando a la población sabedores que la justicia está de su lado porque los impartidores de la misma son unos corruptos.
Lamentable, por lo mismo, que los empleados del PJF se empeñen en defender a magistrados con salarios de 700 mil pesos mensuales, mientras que 22 millones de trabajadores sólo perciben 16 mil pesos, y sólo los que tienen empleo, pero el resto que pulula en la economía informal ni a empleo llega. Y menos los niños que carecen de aula digna y transporte para ir a la escuela.
TURBULENCIAS
De AMLO a Sheinbaum, de campañas a campañas
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando los medios de comunicación le cerraron los espacios y fue despojado de su triunfo electoral, recorrió el país pueblo por pueblo. En algunos lugares sólo llegaban 5 personas o a veces una, lo cual fue motivo de ironía del presidente Calderón, pero así siguió. Y la ahora aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, en la capital del país donde gobernó y donde ha desarrollado su vida profesional, y formado cuadros de Morena con sus allegados, no reunió a los seguidores que esperaba en el Estadio Azul y desdeñó a los que sí fueron. El mismo escritor Catón recuerda que cuando lo invitan a dar una conferencia, la realiza aun cuando llegue una sola persona, “soy un profesional”, dice. Son visiones diferentes: oficio y vocación. respeto a las personas en cualquiera de sus expresiones…Congruente con su origen, la senadora Olga Sánchez Cordero votó en contra de la eliminación de los fideicomisos que maneja el Poder Judicial, pues se ha desarrollado toda su vida en la SCJN y tiene plena identidad con jueces y magistrados, notario y abogados de todo tipo, por lo que no podía traicionar a sus colegas…Y quien jugó bien el asunto fue el senador chiapaneco Eduardo Ramírez que, al igual que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, se anotan puntos para coordinar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas y Puebla, donde habrá renovación de gubernaturas y para las que se encuentran más que dispuestos a dar la pelea. En Puebla el panista Eduardo Rivera se prepara también para retener el que fuera bastión panista durante muchos años y en donde Morena ha sentado sus reales y será difícil que retornen panistas o priistas que se mantuvieron en el poder durante décadas…En Nuevo León se le complican las cosas al aspirante presidencial de MC, Samuel García, lo cual favorece al ex canciller Marcelo Ebrard, que tiene ascendencia en ese partido desde su creación…
www.revistabrecha.com/facebook oficial
@BrechaRevista