PALABRAS MÁS/ Se hunde

La diferencia entre la palabra adecuada

y la palabra casi correcta, es la diferencia entre

el relámpago y una luciérnaga.

Mark Twain

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

En plena campaña, porque eso es, las “corcholatas” de Morena andan por todos lados, espectaculares, radio, redes, volantes, las brigadas van y vienen promocionando a Clara Brugada, Omar García Harfuch y al patético Hugo López-Gatell. Aunque parece que la suerte está echada y Claudia Sheinbaum junto con López ya se decidieron por el policía.

El que no deja de sorprender por el grado de cinismo y lo caradura qué resultó es López-Gatell que anda en todos los programas de radio y televisión, el discurso es la justificación barata y la repartición anquilosada qué le ordenaron desde Palacio Nacional durante y después de la pandemia.

Vaya que los entrevistadores lo han zarandeado, a pesar de la evidencia de cómo se atacó la pandemia el doctor se mantiene y dice que hicieron lo correcto, como dice el tabasqueño todos los días y de ahí lo aprendió hay que culpar a los medios, ellos sacan de contexto todo, pero sus tristes declaraciones sobre el número de muertes que esperaba se fueron hasta 338 mil 772 y no las 60 mil qué había pronosticado.

Aquí se lo dije y lo repito, su capital político afortunadamente no le da ni para ser competitivo en la interna de Morena, sus contrincantes le toman mucha ventaja, por ejemplo, la encuesta le da 16%, 30% a Brugada y 45% a Harfuch, así que no será gobernante de la Ciudad de México, pero lo van a meter en la lista de plurinominales por el fuero, por las dudas y por si pierden no tendrá manto protector como hasta ahora.

Pese a sus bajos números el doctor muerte señaló que esto se debe porque casas encuestadoras ya no lo tomaron en cuenta para la contienda por la metrópoli y que los capitalinos desconocían que él iba a participar en la elección por la CDMX.

Que no venga con el cuento de la ética qué profesa, porque es claro que a su patrón le permitió todo, prefirió la zapatería a la ética, a la ciencia, llamó a no usar el cubrebocas y mintió en aquello que ningún ciudadano se quedó sin atención, mintió y engañó al presidente con el desabasto de medicamentos, ¿Cuáles principios de no robar, no mentir y no traicionar? Pero ya sabemos que en la campaña se vale de todo y en eso está.

¿Con esas faltas y errores con qué cara sale a buscar el voto de la gente? ¿De verdad duerme tranquilo como dice? ¿Cuándo va a rendir cuentas?

Vaya trabuco para los morenos, escoger entre el policía qué no queda claro su participación en el caso de los 43 normalistas o Gatell conocido como el doctor muerte, ni modo es lo que tienen… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ Sin vergüenza

Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de …