Texto: PERIÓDICO LA CRÓNICA
Ciudad de México, 26 de septiembre (entresemana.mx. Como lo anunció, el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la falta de respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia de ese partido sobre las presuntas irregularidades que se registraron en contienda interna donde Claudia Sheinbaum ganó la encuesta rumbo a los comicios presidenciales del 2024.
Ebrard Casaubón acusó que se han violado sus derechos político-electorales, pues no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre, por lo cual demanda a los magistrados ordenen a Morena reponer el proceso interno a partir de todas las irregularidades que ha documentado.
Entre esas irregularidades están la supuesta participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Sheinbaum así como la intervención de la Secretaría de Bienestar y funcionarios públicos.
Ebrard, enfatizó durante su discurso que solo hay dos opciones entre él y Claudia Sheinbaum
Asimismo, en el documento se acusa que el equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tenía el conocimiento previo de las secciones a encuestar; otra de las denuncias fue la existencia de una cadena de custodia comprometida, entre otras anomalías.
“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, establece.
A través de un comunicado, Ebrard informó que la impugnación se interpuso la tarde de este lunes ante la falta de respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su petición de anular la contienda donde Sheinbaum ganó y reponer el proceso ante el cúmulo de irregularidades que se registraron.
“La demanda argumenta y documenta la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso”, acusa