“La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente
en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría
y no tiene sentido dentro de la tarea científica.”
Carl Sagan
ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez
Aquí se lo dije, la semana pasada escribí un texto donde hablaba de lo fantasioso que resultó el presidente y sus creaciones como la “presidencia legítima”, sus pruebas que no le alcanzaron para comprobar fraudes y recientemente aquello del bastón de mando.
Poco a poco la conferencia mañanera va perdiendo gas, si se compara con las primeras ya no es tan poderosa y eso se debe al momento qué vivimos, el ocaso y la soledad del presidente, más la atención que está fija en la sucesión presidencial y las dos aspirantes, pero ese ejercicio de comunicación que en realidad es el gobierno del Pejelagarto sigue usándose para ensuciar, castigar y mentir, pero también para exhibir los enojos del presidente.
La mañanera del pasado martes la periodista Marta Obeso, le puso un audio al presidente donde Santiago Ortela Sarmiento, médico tradicional, le decía que la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum estuvo fuera de los usos y costumbres porque tenía que regresarlo y los pueblos originarios entregarlo a quien será la nueva guía.
Claro que esa situación es parte de la estrategia qué se usa en Palacio Nacional para hacer creer a la ciudadanía que Claudia será la sucesora, pero no solo del movimiento y el partido, sino de la presidencia sin un proceso de elección, si hay alguien que sabe usar los simbolismos ese es López Obrador, así se registró Morena un 12 de diciembre usando el apelativo qué le dan a la imagen del Tepeyac.
El asunto del bastón de mando no tendrá mayor trascendencia, pero nos muestra que van a hacer de todo para crear la idea de que la elección del próximo año está definida, pero falta mucho trecho por andar, además señaló que el bastón le fue entregado por una comunidad y para entregarlo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó la debida autorización, aunque no explicó de qué comunidad indígena se trató.
Algo que también enfureció al pejelagarto fue que el Instituto Nacional Electoral le solicitó que bajara la foto de sus redes sociales donde AMLO entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, que la designaba como la nueva coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Según el inquilino de Palacio Nacional acatará la sanción y que ordenó eliminar la fotografía del evento, aunque afirmó que dio la instrucción de apelar la decisión para dejar constancia.
Por cierto, luego de ser cuestionado por la periodista, las hordas de brutos qué operan en redes sociales se fueron contra la comunicadora, así los demócratas.
Entre Palabras
En la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo se desató la violencia entre estudiantes del Instituto de Artes y trabajadores de la UAEH, las manifestaciones han subido de tono hasta llegar a la agresión a una madre de familia, los estudiantes piden la destitución de la directora del IDA, María Teresa Paulin a la que acusan de actitudes déspotas y discriminación.
Me cuentan que los alumnos piden apoyo de los demás institutos y que han aceptado participar en las manifestaciones, pero que ya han sido amagados por parte de autoridades universitarias a no asistir, mientras tanto el rector de la UAEH, Octavio Castillo no ha dado la cara, se sabe protegido por Julio Menchaca.
Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.