* Alzada la bandera en el juego de la corcholata estatal, sólo la encuesta determinará
* ¿Habra alguien en Tabasco la juegue al Ebrard? Ni gubernatura ni alcaldía alcanzarán
* PRD pierde a su representante en IEPCT; El arte de comer heces y aplaude Sheinbaum
ANTONIO CARAVEO MALDONADO
Villahermosa, Tabasco. Sin riesgo. La justa por la Coordinación de la defensa de la 4T en Tabasco, tendrá una sola similitud como la de la corcholata presidencial: Las encuestas.
Ya oficializado el arranque en el tramo en la designación de quien llevará la estafeta a la gubernatura en el 2024, no habrá gira tumultuosas. De acuerdo la información, los espacios de promoción serán reducidos y esperar los resultados de las demoscopias.
En ese entramado, vale cuestionar, cuántos de quienes han alzado la mano se van registrar en ese proceso y si habrá un Marcelo Ebrard haciendo el berrinche.
En esa parejera, el sueño sin esperanza de Evaristo Hernández lo ubicó en la realidad. Mantenía el optimismo, en la negociación de Marcelo Ebrard, al no ser elegido el presidencial, el ex Canciller pediría en la negociación la candidatura para el.
El legislador federal Oscar Cantón sigue movido tanto a ras de suelo, al igual en las redes sociales, incluyendo golpes bajos hacia su competidor Javier May.
Con respecto a Raúl Ojeda, presidente del CPE de Morena, no hay la certeza se inscriba en la batalla por la Coordinación de la defensa.
Y si está puesta en entrarle al toro, es la senadora Mónica Fernández Balboa. Se especula, sobre una solicitud de licencia de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, empero, ella no se ha manifestado al respecto.
Cabe señalar, en ese juego hacia las nueve gubernaturas a disputar el uno de junio próximo, en todas ellas, se habrán de registrar hombres y mujeres. Son las instrucciones. Así de sencillo.
DE BAJADA
De los diputados federales Manuel Rodríguez, Mario Llergo y Marcos Rosendo Medina, considerados de rellenos en la competencia al mando estatal, no está claro si algunos de ellos se va inscribir o dan paso a su plan B, la candidatura a la alcaldía de la capital del estado, desde luego, sin posibilidades de ligar ahí.
No hay la mínima posibilidad de anular el proceso de la corcholata presidencial. Marcelo Ebrard alza su apuesta con el anuncio de la construcción de un nuevo partido sin posibilidades de victoria. En Palacio Nacional no cederán a sus pretensiones. Sobre el tema, el líder nacional Mario Delgado dejó las puertas abiertas al ex Canciller. “Nadie sobra”,”.
En política aplica, “es el arte de comer heces”, y sin hacerlo el feo. La titular de Organización de la directiva estatal del guinda, Nidia Naranjo sonreía y aplaudía a Claudia Sheinbaum el domingo pasado, a quien calificará: “la señora no es ganadora de nada”.
Javier López Cruz, dejó recientemente de ser representante del PRD ante el IEPCT. Lo hizo empujado por el líder del sol azteca, Javier Cabrera, quien no suma, solo resta. Y hoy camina en apoyo de Javier May. El de Macuspana, es una autoridad en el tema electoral. Sin duda, lo van a resentir.
Hasta el momento no se avista una figura irrumpiendo en lo estatal y motivando a la oposición. Se ve complicado haya un emergente.
Aspirantes a las alcaldías en 16 municipios de Morena, sobre todo a quienes apostaban en la otra vía, están destanteado. Su vela se les apagó. Sus “padrinos” los animan, “sigan pa’ delante”.
La virtual abanderada presidencial Claudia Sheinbaum no designa aún a su coordinador de su campaña. Todo es incierto. Los trascendidos van y vienen sin confirmarse algo.
X: AntonioCaraveo4