• Como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados mi deber es mantener la unidad de la bancada y de la coalición a favor del pueblo de México, refirió el parlamentario._
Ciudad de México, 11 de septiembre (entresemana.mx). Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reafirmó su llamado a la unidad en torno al Movimiento de Transformación y a quien ahora será la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, Mier Velazco indicó que derivado de un proceso democrático y transparente, ya se hizo la entrega de constancia por parte del Consejo Político Nacional de Morena a la doctora Sheinbaum, mismo que fue avalado por las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Y ahora ella, dijo el diputado, ha hecho un llamado a la unidad, “sin sectarismos, sin patrimonialismo, sin una visión y prácticas del pasado que ya desterró nuestro movimiento”.
En ese tenor, refirió que, como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, a él le corresponde mantener la unidad entre sus compañeros legisladores de Morena y el de la coalición Juntos Hacemos Historia, porque ese es su deber, un deber que le debe al pueblo de México.
Además, comentó que no permitirá que se rompa la unión ni al interior de la bancada de Morena, ni en la coalición, pues se tienen que sacar adelante los trabajos legislativos próximos, como el Paquete Económico 2024. “No vamos a permitir ninguna incertidumbre que pueda afectar el Presupuesto”, advirtió.
Por ello, compartió, mantendrá reuniones con la coordinadora de la Defensa de la Transformación, pues lo que se tiene que sacar adelante es de fundamental importancia para todos los mexicanos.
Mier Velazco añadió que ayer el Consejo Político aprobó algo que él mismo ha impulsado en su entidad, “abrirnos a todos, incorporar a todos”, y a partir del día 17 de septiembre habrá una convocatoria en todo el país para sumarse y firmar un pacto de unidad, de consolidación de la Cuarta Transformación para el renacimiento de México.