GREGORIO ORTEGA MOLINA
*Sabemos que presenciaremos las elecciones más amañadas de la historia reciente. No son las del miedo, sí las de la imposición y el terror. AMLO, encolerizado, es de infundir pavor
Para Alberto Morales Glutrón
Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil, capitaneados por Andrés Manuel López Obrador, están frente el desafío de sus vidas: que la sociedad, en su mayoría, se trague el cuento de la legalidad de la elección presidencial, porque mucho se habrá desgastado ya la 4T, en el empeño de coronar a la corcholata predilecta y en el descarrilamiento de Xóchitl Gálvez.
Al 1° de agosto último ya había dos muertes de los equipos de Adán Augusto y Marcelo Ebrard. En tiempos preelectorales y en total violación a las normas impuestas por las reformas que dieron vida al Instituto Nacional Electoral. El modo en que, desde la tribuna del Salón de la Tesorería, se difamó a la precandidata Gálvez y se difundieron los resultados de encuestas, fueron el preámbulo de lo que se nos viene encima.
Estamos ante una elección de Gobierno, no de Estado, porque lo desarticularon, lo vaciaron, desestructuraron la vida institucional de México, y la sustituyeron por una maqueta de libro de texto para mostrar a los niños, futuros machos, qué es y cómo funciona el órgano masculino reproductivo y de salud sexual, con la tarea de crear una maqueta que simule eyaculación. Quieren violar la voluntad electoral de la sociedad.
En unos días los contendientes por el poder -los ácratas y los demócratas- presentarán a sus candidatos, empezarán a dar difusión al proyecto de gobierno y, como si nada ocurriese que afecte a la sociedad en asuntos de salud, seguridad, alimentación, empleo, desapariciones y mentiras cotidianas, para dar mayor fortaleza y atribuciones en el territorio nacional a los barones de la droga, iniciarán el recorrido para simular que buscan el sufragio de los mexicanos, cuando todos sabemos que presenciaremos las elecciones más amañadas de la historia reciente. No son las del miedo, sí las de la imposición y el terror. AMLO, encolerizado, es de infundir pavor.
Por lo pronto, desde finales de julio y con la irrupción de Xóchitl Gálvez en el escenario político nacional, iniciaron una pretendidamente inteligente y articulada campaña de los grandes logros del actual gobierno, con la idea de colocar a los electores ante un escenario similar al que prepara Walt Disney para que sus viejas películas resulten incluyentes. Lo que el viento se llevó y Peter Pan son inmodificables, como lo es la historia de México.
http://www.almomento.mx http://www.indicepolitico.com www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos