GEORGINA HOWARD
En la actualidad el desarrollo tecnológico, la pandemia y la necesidad de generar ingreso, fortaleció un nuevo sistema de comunicación; de dar a conocer lo que ocurre en nuestro entorno, en nuestro mundo sin necesidad de contar con un canal de televisión, una estación de radio o un periódico impreso.
Sin embargo los ladrones y rufianes también desarrollaron sus nuevas formas de robar y secuestrar; tras el auge de los podcast, canales de YouTube y portales, los que participan en este mundo se tuvieron que hacer de herramientas y especialistas que les ayudaran a subir sus contenidos, sin tomar en consideración que no hay leyes que los protejan.
Tal es el caso de las personas que tienen portales; ellos tienen que tener a un especialista que les ayude a buscar, contratar y mantener su dominio, el hosting y mantener al día sus publicaciones.
Hay historias que cuentan que existen personas que se comprometen a realizar estas actividades, pero cuidado porque quien saca el dominio es dueño del nombre, quien contrata el Hosting es dueño del sitio por lo que hay seudo profesionales que tienen colección de portales, con empresas que prestan sus servicios.
Después de cierto tiempo te tiran tu portal y piden dinero para liberarlo, cabe señalar que nunca te sueltan el domino, ellos le llaman licencias, ya que al pedir que se ponga tu ingeniero en contacto, le venden paquetes de empresas que son intermediarios con las empresas que tienen el Hosting, es decir ellos hacen la contratación por ti, lo hacen como externos, la empresa de Hosting no tienen los permisos para manejar la cuenta, lo hacen ellos mismo.
No te dejan ir; al paso del tiempo y con el éxito de tu portal, lo vuelven a tirar y ahora si cobran dependiendo de lo que representa tu marca.
De no ceder no te regresan tu portal a la red, es decir lo secuestran hasta que pagues y te liberan para volverlo a subir con otra empresa y nombre de otro propietario, al final ellos siguen teniendo el control, hasta que repiten la acción.
En caso de no acceder pierdes el dominio y tu trabajo de meses o años, así que sino quieres ser victima de estos ladrones haz la contratación tu de forma directa, es muy fácil y las empresas serias te ayudan y dan acompañamiento paso a paso.
Las leyes no son muy claras y los procesos tampoco así que urge la legislación de estas prácticas que están llenando los bolsillos de personas que dominan la tecnología.
***Cumple 36 años
La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) conmemora su 36 aniversario como un pilar fundamental en el desarrollo del transporte marítimo, la optimización portuaria y la creación de una red logística estratégica que coloca a México en una posición privilegiada en las rutas del comercio global.
En una emotiva reunión llevada a cabo en el prestigioso Museo Sumaya, la Presidenta de AMANAC, Norma Becerra Pocoroba, resaltó la trascendencia de la organización, reconocida a nivel internacional en diversas áreas más allá del ámbito marítimo-portuario.
Desde su fundación en 1987, la organización ha trabajado incansablemente para consolidarse como un componente esencial en el crecimiento del comercio exterior, atrayendo a importantes grupos marítimos que han contribuido significativamente a la economía, la generación de empleo y la profesionalización del sector.
Durante el año 2022, la gestión de buques ascendió a un total de 20,668 embarcaciones, un incremento del 0.6% respecto al año anterior.
Además, la carga movida a través de los puertos en 2022 llegó a una asombrosa cifra de 287,457,715 toneladas, representando un aumento del 0.2% con respecto a 2021. Destacando el impulso en el sector premium de contenedores, que experimentó un sólido crecimiento del 5.8%, sumando un total de 8,311,854 unidades en 2022.