ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el lejano oeste no había ley que permitiera mantener la paz, la autoridad era la que se hacía valer por la fuerza -la misma autoridad lo sabía- Jered Maddox (Burt Lancanster) el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. El representante de la ley tiene un gran enemigo y es el empresario del lugar, perdón el cacique Vincent Bronson (Lee J. Cobb) “Yo soy la ley” Filmada en 1971. Dirigida por Michael Winner.
Vaya esta breve introducción, para ubicar que desde el pasado siglo se aplicaba la ley del oeste, no decían “soy el comandante supremo de las fuerzas armadas” pero el México que se vive hoy, es igual al de los peores años del Bronx e igual del “western” y es que, ante el desprecio a la ley y al orden establecido que reiteradamente manifiesta con palabras y hechos el señor que cobra como presidente pero que actúa como vocero único don Andrés Manuel López Obrador, es un mal ejemplo que están siguiendo sus alumnos nombrados como «Corcholatas».
Ellos violan consuetudinariamente la ley -principalmente la electoral- tantas veces que para ellos las irregularidades en la 4T, es normal, como en el viejo oeste. Y al hacerlo también inducen al pueblo sabio -y bueno- a hacer lo mismo, a cometer ilícitos a irrumpir la ley, siempre y cuando sean de MORENA, pero si lo hace la oposición inmediatamente acuden e invocan al ámbito que desprecian: La Ley.
Paradoja que los desnuda, tal cual son: convenencieros protagónicos.
CORCHOLATA LOCAL
Considerando ese contexto nacional, destaca en lo local, la corcholata llamada Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS quién se encuentra en campaña abierta e ilegal.
Su figura aparece por todos lados y disfrazado de distintas formas. Le inventan encuestas y entrevistas, esta en redes sociales como imagen pagada, multifacético, publicitado como titular del IMSS o como candidato a la gubernatura.
En cualquier plataforma electrónica, red social o medios de información o you tube, aparece reiteradamente. ¿Y la ley? ¿Y las autoridades? Dijera el compañero presidente ¿Quién pompo campañita? ¿Quién pompo? ¿De dónde saca sus recursos? Preguntas que ahí están.
Puntos Suspensivos…
Padres de familia del Jardín de Niños Venustiano Carranza, de Cintalapa, informaron que solo ven y escuchan al gobierno federal y del estado entregando y reacondicionando escuelas mientras ellos han enviado a sus hijos a recibir clases a las calles y banquetas, la señora Esmeralda López dijo que solo lo han manejado políticamente para después abandonarlos a su suerte y su hijo ya no quiere asistir… Esperamos que en el presupuesto incluyan terreno y construcción. Ampliaremos.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.