MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS
Pues sí, el rector si tiene quien le escriba, un caudal de firmas de directoras, directores de prepas, de cchs y de las principales cabezas de las áreas de investigación y académicas de la UNAM en apoyo hacia su gestión se dio a manera de acuerpamiento.
Tienen razón , el rector Enrique Graue ha sido objeto de una serie de ataques en distintos medios, no hay registro de un bombardeo así en contra de alguna autoridad universitaria en México, solo la prensa pagada en los tiempos de Díaz Ordaz o de Echeverría se enfocaron en tumbar a Javier Barros Sierra pues algo similar ocurre hoy con Graue .
Señalado de todo aquello en que han incurrido los más altos funcionarios de la 4T, o sea, enriquecimiento, corrupción, negocios, lavado de dinero… la paja en el ojo ajeno, solo que aquí los espías de palacio nacional (Andy y sus cubanos) orquestaron una montaña de mentiras, un estiercolero útil para salpicar, pero no para comprobar lo que la infodemia sembró.
La UNAM hierve por la sucesión en noviembre, el puesto en Rectoría es otra de las piezas a conseguir en el esquema de adoctrinamiento de la 4T, controlar a la UNAM es poder asentar una maquinaria de pensamiento unilateral, de un solo sentido, como la nueva universidad de la Habana honrando al comandante López Obrador.
El trabajo de demolición en contra del rector no ha hecho más que encender los focos rojos entre la comunidad universitaria, pues se sabe que aún faltan muchas más acciones de desestabilización en CU.
Podemos estar de acuerdo o no con lo que la UNAM representa para el país, lo innegable es que se trata de uno de los motores más poderosos de ese México que si da resultados, que piensa, que investiga, no podemos cerrar los ojos ante la labor de los mazos y picos que intentan tirar la estructura… una situación, por cierto que sí ocurrió con el IPN, en dónde impusieron a un director como le gustan al presidente, con pocos sesos y un apetito muy grande por el dinero.
En la UNAM, hasta el momento, ha sido distinto… pero queda ya en la opinión pública, pero sobre todo, en la comunidad universitaria el no permitir que sean colonizados por un gobierno que sabe producir muy bien, pobres y enanos intelectuales…ya ven lo que ocurrió con el Conacyt.