>> Levantan mano para dirigencia del PRI mexiquense
>> Alcaldes cercanos, quedan a deber a Delfina
>> Ahora sí, ¿Miroslava Carrillo hará su trabajo?
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. Empezó la tembladera entre los burócratas mexiquenses y eso que todavía no asume el gobierno la morenista Delfina Gómez Álvarez. Así es, como en alguna ocasión le di a conocer en este espacio, uno de los principales bocados sobre los que tiene puestos el ojo el presidente López Obrador es el sector salud.
Mucho se especuló durante las campañas por la gubernatura mexiquense que, si la maestra Delfina Gómez Álvarez ganaba, el Poder Ejecutivo mexiquense prácticamente se trasladará al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y ayer se confirmó.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el sistema de Salud del Estado de México, uno de los más robustos y fuertes del país desaparecerá, será absorbido por el sistema IMSS-Bienestar.
“Ahora que se triunfó en el Estado de México, el día que vimos a la maestra Delfina hablamos de este tema y ella está totalmente de acuerdo que todo el Estado de México se atienda con el sistema IMSS-Bienestar”, dijo AMLO que claramente marcará la agenda política y social del estado, vaya, vaya.
+++++
Hace unos días comente el tema de la renuncia que todo indica presentará el líder del PRI mexiquense Eric Sevilla, y de inmediato en el ámbito político mexiquense ya empezaron a levantar la mano los que quieren la presidencia estatal del PRI.
Curiosamente la primera que la levantó fue Ana Lilia Herrera, quien dejará de ser diputada federal en agosto de 2023, pero que buscará sin duda una posición que le permita, desde ahora, sembrar el camino para su candidatura a la gubernatura,al menos eso me dicen.
+++++
A reserva de que concluyan los cómputos distritales y se tengan con exactitud los sufragios registrados en cada localidad, hoy se advierte que por lo menos dos presidentes municipales en los que mucho confiaba Morena le quedaron a deber a la maestra Delfina Gómez.
Ahí le va el ejemplo, Juan Antonio Pérez Quintero, de Ixtapan de la Sal, quien perdió la elección ante el Partido Revolucionario Institucional que superaría al Movimiento de Regeneración Nacional, lo mismo que la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce.
En Ixtapan de la Sal mucho se dijo el mismo día de la jornada electoral, donde se registraron por lo menos tres denuncias de personas que, a nombre del alcalde Pérez Quintero, andaban ofreciendo dinero a cambio de votos por Morena, lo que evidentemente no pudieron lograr.
Mientras que en Valle de Bravo parece que la alcaldesa Núñez Ponce no le cumplió el compromiso electoral a su amigo Horacio Duarte Olivares, quien mucho confiaba en sacar adelante la elección en ese paradisiaco destino turístico.
+++++
La titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo, retrasó todo lo que pudo la entrega de los resultados de las auditorías que presuntamente ese órgano de control realizó a las pasadas administraciones municipales la mayoría de MORENA.
Una fuente muy confiable me confió que no se entregó esa información porque los resultados de algunos ex alcaldes de Morena son desastrosos, por ejemplo, el de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y la de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
Sin embargo, esa información no era conveniente hacerla pública previo a las elecciones porque muchos ciudadanos pudieron haber tomado esos datos como una referencia irrefutable de lo “malos” que son los gobiernos municipales emanados de MORENA.
Todo indica que ya es momento que la titular del OSFEM cumpla el compromiso de transparencia que asumió cuando tomó esa responsabilidad, sin sesgos políticos.
Por lo que deberá garantizar que se sancione el “cochinero” que heredaron los ex alcaldes de MORENA y, de ser necesario, se les aplique la ley para que paguen lo que deben.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, por la noche toca Video columna en #Quadratín, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.