>> La diputada del PAN indica que se presenta una iniciativa sobre un protocolo en materia de protección civil dirigido a niños y niñas
Ciudad de México, 03 de mayo (Notilegis/entresemana.mx). El Parlamento de las Niñas y los Niños de México es un ejercicio cívico en el país, donde se expresará uno de los sectores más golpeados por el gobierno, la niñez, afirmó la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo
Entrevistada al inicio del doceavo Parlamento de la Niñas y los Niños de México en la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN dijo estar muy contenta por este encuentro.
“Ya los he visto organizarse, están orgullosos, vienen con mucha dignidad, lo que luego le falta a esta Cámara. Me da mucho gusto estar aquí con ellos; están los niños y niñas, también vienen muy emocionadas maestros y maestras, hay también de educación física. Me parece que es un ejercicio cívico”.
La diputada recalcó que las niñas, los niños, las y los adolescentes han sido uno de los sectores “más golpeados” por el Gobierno Federal.
“Se han quitado las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, las vacunas; les han quitado ya hasta el Insabi, aunque primero se les quitó el Seguro Popular; no llegaron las medicinas y quitaron los tratamientos; un sector muy golpeado”, aseveró.
La diputada adelantó que hoy se presenta una iniciativa ante la Comisión Permanente, suscrita por ella y su grupo parlamentario, para que haya un protocolo de atención en lo relacionado a protección civil dirigido a la atención de niños y niñas.
Subrayó que los y las legisladores deben pensar en las generaciones futuras y discutir temas de relevancia, a fin de no aprobar iniciativas “al vapor”.
“Es un reto pensar siempre en las generaciones futuras y no en las elecciones que vienen. También el México que construimos lo estamos haciendo al aprobar leyes, y si no las aprobamos con diálogo, con debate, escuchando unos a otros, es una falta”.
La diputada recordó que en el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura se avalaron, sin discusiones, temas fundamentales como el espacio aéreo, la concentración de la administración pública y la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.
Y, consultada sobre el posicionamiento de la coalición legislativa “Va por México” respecto de una presunta persecución política hacia opositores del Gobierno de la Ciudad de México, dijo: “Es una alianza que se está conformando fuertemente y que está denunciando la persecución y defendiendo la democracia. Lo que debería hacer este gobierno es dejar de perseguir y fijarse en sí mismo y lo que está pasando, la enorme corrupción que trae”.
Afirmó que al Gobierno de la Ciudad “algo les molesta, entre otras cosas, el avance de la alianza opositora, que no hace más que reunir el esfuerzo de ciudadanas y ciudadanos que estamos cansados de la falta de democracia a este país”.
Agregó que, desgraciadamente, el Gobierno Federal ha utilizado facciosamente las fiscalías, tanto de la Ciudad de México, como la General de la República. «Hoy mismo intentaron extender el mandato de manera inconstitucional de una fiscal”.