* La presencia de Adán Augusto en el Edén agitas las aguas y en redes suelta el ruido de Emanuel
* El crecimiento de AALH; Captan mensaje de quien maniobró para el oper a De la Vega;
* Edil teapaneca arremete contra diputados del PRD y Morena e impulsa a su esposo
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Los vientos. En el pasado, cuando era el todo poderoso el Revolucionario Institucional, la oposición PRD, encabezado por Andrés Manuel López, y PAN, buscaron convencer al periodista Jesús Sivilla Oropeza del grupo de Telereportaje, de aceptar la candidatura al gobierno de Tabasco.
“Chuy” Sibilla, en las mediciones generaba simpatías entre la sociedad. Era una carta competitiva. Nunca aceptó la propuesta. Se narra lo anterior, luego de dar a conocer en las redes sociales mantas en distintos puntos de la feria del menor del clan de los Sivilla, Emanuel, al encartarlo como un posible aspirante a la gubernatura con la etiqueta de Morena.
Y el morbo y distracción al mismo tiempo, causó más revuelo, luego de la foto del comunicador con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, responsable de la política interna del país, quien de manera sorpresiva apareció en la feria Tabasco 2023, en el stand ganadero, donde se dejó querer por sus paisanos.
Al conductor de Telereportaje, se ve reflejado cuando su hermano “Chuy”, lo citaban como una posibilidad de ser candidato al mando estatal, sin confirmar las versiones de verlo compitiendo por el poder.
Ahora con el nombre de Emanuel, la plaza se ha calentado, sin mandar señal alguna de aspirar. Vale decir, no está lejos de los afectos de Palacio Nacional, quien debe dar el pase de salida si en un momento resulta cierta la especie. En tanto, se seguirá con la especulación.
DE BAJADA
Aquí en Rumbo Nuevo se reiteró en noviembre pasado de tener un buen trecho el gobernador con licencia para crecer en las demoscopias hasta septiembre o agosto cuando se dé a conocer el nombre del elegido en Morena. A esa fecha ha crecido por el trabajo cotidiano como parte de su función pública, parte el hombro del mandatario del país. Está en la competencia real y pueda lograr en engarce.
En tanto la batalla por la gubernatura de Tabasco van los del grupo #EstamosAgusto y los del #TrenMay. Se reitera, en el primero apuntala Jaime Lastra y Raúl Ojeda y en el segundo Javier May.
En efecto, José Antonio de la Vega Asmitia no es monedita de oro. Se dice, pues hace unas semanas se plasmó en este espacio, de ser un colaborador de los más allegado y con absoluta confianza de López Hernández en Gobernación. Y días posteriores, en un programa emitido desde el centro del país y con afectos a la 4T, lo tundieron por su pasado, de haber estado en el PRI, PAN y PRD, y hasta convertirlo en traidor. A alguien le inquieta el peso político, de “Pepetoño” al interior del equipo de Adán Augusto, además de los afectos. Todo conlleva las posibilidades reales del paraiseño de llegar a la candidatura presidencial en Morena. En los pasillos de Gobernación comentan, lejos de menguarlo, con su jefe y amigo, hubo sonrisas por el oper. Lo peor de todo, las huellas del orquestador fueron encontradas y para no variar, es tabasqueño. Por lo pronto, nada más fue guardada momentáneamente en el archivo el dato del golpe.
El desencuentro de la alcaldesa teapaneca, Alma Espada con el legislador del PRD, Juan Álvarez tiene muchos tramos. El segundo puso datos de actos de corrupción en la alcaldía y por otro lado, en la Sultana de la sierra, se dice de estar apuntalando las aspiraciones de su esposo Hiram Llergo a fin de ser su relevo. Desde luego, ambos datos los han rechazado. Y en este riña, la edil en voz baja acusas sin pruebas desde el Poder Legislativo de estarla bombardeando. Si la edil Espada razona de ser el sustituto del Carlos Merino su cuñado el diputado federal Mario Llergo para doblegar a los diputados Emilio Contreras y a Jaime Lastra, anda en el suelo guajiro. Con estos gritos y sombrerazos no ayudan a quién le deben el cargo. En lugar de andar promoviendo al paisano en el camino de la presidencial velan por sus propios intereses. ¡Una chingonería!