DE LA CIUDAD/ Morenistas, ¡puros cómicos!

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS. El polémico político de Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran, cada vez que puede, principalmente por redes sociales, volvió a arremeter, duro y tupido, contra sus correligionarios de partido. En esta ocasión, les dijo: “Muchos de ustedes son marxistas, pero no por Karl, sino por Groucho. Si no te gustan mis principios, tengo otros”. ¡Sopas!

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx, es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos. Fue un actor humorista estadounidense conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.

O sea, hay morenistas cómicos como los bien nombrados “corcholatas” quienes, según Rojas Díaz Duran, traicionan los principios de Morena al invertir recursos multimillonarios en sus precampañas anticipadas de manera ilegal, inmoral e ilegítima. ¿Nada más?

“Están traicionando los principios de Morena porque corrompen la contienda interna, los fundamentos que nos llevaron a luchar y la ética política que dieron origen al movimiento. Llegamos a la Presidencia de la República luchando contra estas lacras de la política que hoy renacen en las precampañas anticipadas de las «corcholatas» de Morena. Utilizan su posición de servidores públicos de manera patrimonialista y su cargo como trampolín de promoción con dinero privado y público”. ¡Órale!

Otras fichas

¿Inexplorado? El pasado 17 de abril, en el marco del Congreso Nacional de la CNPA, que preside el senador José Narro Céspedes, en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de México, en la primera fila, hasta una de las esquinas, ocupo su lugar el diputado local en el estado de México, Max Correa. Antes de terminar el evento, se retiro sin decir adiós.

¿Dos caras?- Sandra Cuevas y su fobia a estudiantes. Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se quejaron de que la alcaldesa en la Cuauhtémoc, los ignora. Al parecer, les tiene fobia.

Aseguraron que le solicitaron su apoyo cuando estaba en campaña y que hace más de un año –ya como alcaldesa-,  le entregaron un pliego petitorio para mejoras de la Casa del Estudiante, con un subsidio económico para el pagó de servicios como agua; además de becas, computadoras para los alumnos, pero «resulta que no atiende nuestra demanda».

Criticaron que «nosotros vemos cómo derrochan recursos para traer a la banda El Recodo, para hacer eventos sonideros, para aventar globos con billetes. Y los estudiantes vemos esa situación, nosotros creemos que la alcaldía sí puede resolver nuestras demandas».

Lamentaron que en dos ocasiones autoridades de la alcaldía les prometieron que se asignaría una partida presupuestal, pero no fue así. Hace unos días se manifestaron en el inmueble oficial, no fueron recibidos por la alcaldesa ni por ninguna autoridad, por lo contrario les cerraron las puertas de los accesos a las oficinas.

Pena ajena.- ¿Inadecuada y bochornosa la declaración de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, con relación a la desaparición de la Financiera Rural? Sólo se concretó a decir que cuando reciba la minuta, “esta cámara revisora será muy cuidadosa”. Además, calificó como delicada esta intención, ya que servía (sic…) de respaldo al campo mexicano. ¿Le traicionó el subconsciente?

Dice mi abuelita: así como cayó el Insabi… ¡caerán, el AIFA, Dos Bocas y Tren Maya!

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Refugios de animales… ¿un infierno?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS >> Rescatistas exigen regulación y calidad de vida en estos lugares Existen …