ROGER LAID (Chiapas). En estos días donde las pitonisas se convierten en templos de predicciones al estilo de Pitia –una sacerdotisa que predecía el futuro en el oráculo ofrendado a Apolo en Delfos, Grecia– hay que mantenerse atentos porque la ambición ciega al hombre y lo hace cometer errores.
Sin embargo, es cierto que falta tiempo para las definiciones de quienes promueven sus delfines, también es cierto que los interesados se encuentran en plenas campañas, ya no encubiertas si no totalmente abiertas.
El auto culto a la personalidad vía redes sociales está en su punto máximo. Sin recato las fichas se mueven y publicitan; tratan de exponer virtudes y simpatías (Y que no tienen más), la mayoría bajo el compás de su titiritero y uno que otra por motu proprio, apostando al factor inesperado.
La sociedad identifica al bufón, al que engaña con “selfies” y que no desaprovecha los momentos de subir una foto para marcarla como logro a “su” convocatoria, a diferencia de otros que son aclamados y exigidos en acompañar al pueblo quien se le entrega.
Para los conocedores de la política actual y para sectores importantes de la sociedad las fotos no bastan.
Los momentos congelados en una imagen ya no expresan el simbolismo según Fidel Velázquez: El que se mueve no sale en la foto.
Tiempo en el que los procedimientos han cambiado; vale lo mismo el trabajo político que una tómbola; vale lo mismo una encuesta, aunque sea amañada, que el dedazo; igual peso tiene la fama pública que el desprestigio.
Las fotos sirven para recodearse de los momentos y para el recuerdo, para el regocijo familiar y seguidores, si es que los tienen.
Mientras en la arena de las redes sociales, como en los boletines oficiales, las fotos abundan…
“LA ESTÁ REGANDO”
La última vez que llegó a Chiapas el número 2 me informan que volteó a ver varias veces buscando a una de sus corcholatas de esas que le gustaría fuera su candidato a gobernador, de la comitiva de recepción alguien le lanzó el comentario a “bocajarro“ haciéndole notar que el titular del IMSS había tenido una reunión en un rancho, ante esto el número 2 dijo que no estuvo bien, entendieron los receptores algo así como “la está regando”.
Y es que alguien aclaró entre los allegados que esa reunión hecha por el titular del IMSS Zoé Robledo, había sido convocada a los simpatizantes de doña Claudia Sheinbaum, esto seguramente no le gustó al dos.
¿Quién cree usted que es el preferido del encargado de la política interna del país? ¿Sera el mismo mal intencionado que mandó a provocar la reacción?
Lo cierto es que el titular del IMSS Zoé Robledo esta demostrando falta de tacto político y abriendo frentes innecesarios.
Puntos suspensivos…
Chiapas Unido ha iniciado su campaña al mejor postor, Conrado Cifuentes buscara aparecer en la foto con Juan y Pedro, pero como señalamos líneas arriba, son las acciones en favor de la sociedad las que impulsan los proyectos para el desarrollo social, pero hay quienes buscaran refugio.
Opciones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana