>> El combinado se impuso a su similar de San Luis en el partido decisivo; el control interno concluyó con exhibición de la categoría femenil
Ciudad de México, 15 de abril (entresemana.mx). Luego de tres días de intensa actividad, este sábado concluyó el Selectivo Nacional de Futbol para Ciegos, en el que el representativo de Puebla se proclamó campeón tras vencer a su similar de San Luis.
Fue una final bastante competida en la que ambas escuadras dieron todo de sí y que desembocó en la victoria del conjunto poblano por dos goles a uno, ante un rival que peleó hasta los últimos segundos del compromiso.
Este control interno se realizó con el objetivo de buscar a los 10 seleccionados que representarán a México en el Mundial 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Birmingham, Inglaterra, que significará la segunda participación del país en esta justa.
La selección nacional estará a cargo del entrenador Raúl Ortiz Mello, quien estuvo al tanto de cada detalle durante los tres días de competencia, con la finalidad de detectar a los jugadores más completos para medirse ante los mejores contrincantes de todo el mundo.
Los futbolistas más destacados del selectivo realizarán concentraciones, que tendrán duración de entre una semana o semana y media, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) para trabajar en los aspectos físicos, técnicos y tácticos, para llegar al máximo nivel al Campeonato Mundial.
El director técnico aseguró que las expectativas para el magno evento son muy altas, y se buscará estar entre los mejores combinados, ya que dicha competencia es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Además de la esperada gran final, durante la última jornada también se llevó a cabo una exhibición en esta modalidad de futbol, pero con protagonistas de la categoría femenil.