>> Necesitamos combatir a la inseguridad puntualiza Rubén Moreira Valdez, coordinador de la diputación federal del PRI
>> Como representantes de la ciudadanía no podemos permitir que el narcotráfico continúe siendo una amenaza latente para los mexicanos, dijo el coordinador parlamentario Rubén Moreira
>> El legislador Roberto Carlos López, quien forma parte del grupo bicameral, enfatizó que la bancada priista espera se cumpla con la visión del mando civil en las tareas de combate al crimen organizado.
Ciudad de México, 22 de marzo (entresemna.mx). Ante los altos índices de inseguridad que incendia a nuestro país, era urgente cumplir con la instalación de la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada Permanente, a fin de revisar los avances en la formación de un cuerpo de seguridad civil, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
El coordinador de los diputados federales del PRI subrayó que como representantes de la ciudadanía su bancada no puede permitir que el narcotráfico continúe siendo una amenaza latente para los mexicanos, que paralice a su antojo las carreteras, incendie autos, haga cobros de piso, atente contra la vida de personas trabajadoras e inocentes y que sea un peligro para la democracia al intervenir en las elecciones, matando incluso a los candidatos a puestos de elección popular.
“Estaremos muy pendientes de la entrega del primer informe que el secretario de la Defensa Nacional deberá realizar el próximo 19 de abril, ya que los avances en el tema de la preparación de la Guardia Nacional deben ser analizados y evaluados para no tener más retrasos en el cumplimiento de la ley”, destacó el líder congresista.
A su vez, el diputado federal Roberto Carlos López, quien forma parte del grupo bicameral, observó que con esta instalación hay una oportunidad para verificar que las fuerzas armadas cumplen con sus funciones en tareas de Seguridad en el marco de los derechos humanos.
El representante popular michoacano enfatizó que la bancada del PRI espera se cumplirán los propósitos de que se vaya incorporando la visión del mando civil en las tareas de combate al crimen organizado.