Andrés, ¡ya se te acabó la fiesta!
FRANCISCO RODRÍGUEZ. Podrá farfullar todos los insultos, epítetos y descalificaciones que surjan de su ronco pecho esta mañana y las que le sigan, pero Andrés Manuel López Obrador ya se sabe sitiado.
Ha perdido la plaza.
El pueblo, al que tanto se refiere, al que tanto usa y del que abusa, llenó ayer la Plaza de la Constitución, cercó su Palacio y, pacíficamente, le dio la espalda al mirar hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación confiando en que las señoras y señores ministros declaren inconstitucionales sus disparatadas reformas a las leyes electorales que integran su Plan B.
Un acto que se replicó en las principales ciudades de nuestra geografía.
El pueblo habló. Y te dijo que ya hasta aquí. Que ya basta de disparates, de insultos, de matinés para solo denostar.
Y oye Andrés, ¿ya te diste cuenta de que ya se te acabó la fiesta?
La música que escuchas ya no es de fanfarrias, sino trompetillas,
Te la ganaste,
A pulso.
Pero no solo aquí. Igual sucede ya en el extranjero.
Principalmente con los vecinos del norte con quienes mantienes un atávico encabronamiento que, todo indica, es recíproco hacia tu persona.
Con el US Congress hemos topado, AMLO
Apenas el viernes 24 de febrero, hace tres días, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, texano y republicano, así como el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, también reaccionaron en contra de los legisladores mexicanos y de AMLO de querer cortar financiamiento y despojar autoridades del INE:
Palabras más o menos –en traducción libre del escribidor– la insólita declaración bipartidista señala que “al aprobar la propuesta del presidente López Obrador de recortar las capacidades de financiamiento y fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el Congreso mexicano ha puesto en peligro el futuro de las instituciones democráticas de su país. Devolver a México a su oscuro pasado de elecciones controladas por el presidente no solo hace retroceder el reloj de su democracia, sino también de las relaciones entre Estados Unidos y México.
“Como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, rechazamos los reiterados intentos del presidente López Obrador de sabotear las instituciones democráticas de México. El pueblo de México merece una autoridad electoral independiente capaz de realizar elecciones libres y justas y ser gobernada por líderes que respeten el estado de derecho. A pesar de su esperanza de ser recordado como un demócrata y defensor de los más vulnerables del país, los continuos esfuerzos del presidente López Obrador para socavar la autonomía e independencia del INE seguramente consolidarán su legado como todo lo contrario.”
Y que no nos salgan con que eso es intervencionismo, cuando AMLO interviene un día sí y otro también en la política interna de naciones hermanas, como es el actual caso del Perú.
Indicios
El británico Financial Times se sumó ayer a las condenas a López Obrador en un duro editorial en el que demandan que Estados Unidos detenga el asalto de AMLO a las instituciones clave de nuestra convivencia democrática, pues observan que el Presidente de la República quiere regresar el reloj a las épocas previas a la reforma electoral de los noventas que permitió la salida del PRI del poder para que ahora Morena ocupe ese sitio. * * * ¿De verdad creerá el multicitado López Obrador en la existencia de aluxes? ¿Incluso para publicar sus supuestas imágenes en redes sociales? ¿Ignorancia? ¿Atavismo? No. Lo chamaquearon. Y feo. * * * ¿Recuerda usted que en reciente elección federal Mario Delgado fue postulado a un escaño en la Cámara Alta y que en su campaña nos decía que iba a enseñarnos lo que es ser un senador? Pues el tipo solo enseñó su miseria intelectual. Pero eso sí, ayer, presto a seguir las órdenes del amo declaró que la concentración en defensa del INE “fue una farsa”. ¿Sabrá el significado de lo que le ordenaron que dijera? * * * ¿En qué se parecen Rosario Robles y Felipe Calderón? Pues en que, según ellos dicen, nunca se dieron cuenta de las trapacerías de sus subordinados. Que estuvieron “en la pendeja”, pues. * * * De entre todos los memes y chistes que se han conocido en los últimos días respecto al segundo plagio, segundo, de la señora Yasmín Esquivel Mossa destaca el que apunta que la tradicional Plaza de Santo Domingo será rebautizada con el nombre de la todavía ministra. Honor a quien honor merece, ¿no cree usted? * * * Y hasta aquí por hoy. Gracias por la lectura de este texto. Y como siempre, vayan para usted mis mejores deseos para que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!