>> Encuentro entre Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciudad de México, 21 de febrero (entresemana.mx). Bajo la tesis de que la unidad es la base fundamental para mantener el poder, salir avante y victoriosos en la elección de 2024 porque Ricardo Monreal Ávila se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo.
En el Antiguo Ayuntamiento de la capital del país, el coordinador de los senadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México concretaron un encuentro que se antojaba difícil e incluso imposible por los desencuentros entre ambos que desembocaron, incluso, en públicas diferencias en la arena de la sucesión presidencial.
Monreal Ávila y Sheimbaum Pardo conversaron en la oficina de la jefa de Gobierno y luego recorrieron las instalaciones como el salón de cabildos del añoso inmueble sito en la parte sur del Zócalo capitalino.
Al término del encuentro Monreal dijo que de esta forma se ponen por encima del interés personal o de grupo el interés superior de la nación, del país, “del proyecto en el que todos creemos”, enfatizó.
Este punto se lo compartió a la doctora Sheinbaum y refirió que “ahora falta que el partido nos pueda convocar, establezca las reglas claras, el piso parejo que reclamo permanentemente y, a pesar de la tardía decisión de incluirme, intentar emparejar la cancha, en beneficio de todos”.
Un punto sustancial que Monreal trató con Claudia Sheimbaum fue el de ponerse a de acuerdo en el debate, en las encuestas, y en el mecanismo para emparejar el piso.
Así, coincidieron justo en que se deben buscar acuerdos para encontrar un mecanismo que garantice seguridad, certeza y legalidad en las encuestas.
Monreal comentó que existe la forma, porque entre los cuatro aspirantes hay civilidad. “He hablado con todos, me he reunido con cada uno y todos estamos buscando un método que nos permita la unidad, no la división, y estoy seguro que lo podemos lograr para dar un mensaje positivo a la militancia, a los simpatizantes de este movimiento social”.
En efecto, Monreal ya se reunió con Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández; falta este encuentro con quien más diferencias públicas ha tenido, es decir, la doctor Sheinbaum Pardo.
Ricardo Monreal dijo que también explicó a Claudia Sheinbaum el plan B de la reforma electoral y le comentó que no pondría en riesgo la elección, porque independientemente de la resolución de la Suprema Corte justicia de la Nación habrá un proceso electoral bajo principios de legalidad, certeza, objetividad y sobre todo profesionalismo.
Reiteró que platicaron respecto de la unidad que se requiere para que ganen la elección en el 2024.
De la visita, declaró que, es parte de la cortesía política, la diplomacia y el buen trato que nunca pueden olvidarse y sostuvo que respeta y estima a la jefa de Gobierno.
En tanto la jefa de Gobierno posteó en sus redes el encuentro y dijo que con Ricardo Monreal “coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento”. Insistió en que el interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México.