JUAN CHÁVEZ. Morena exige que Alfredo del Mazo “saque las manos” de la elección para gobernador del estado de México y ha presentado 23 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la entidad.
Horacio Duarte, el coordinador de la campaña de la texcocana, denuncia además que a dos semanas de haber concluido la precampaña, la alianza Va por el Estado de México (PAN, PRI, PRD y AN) sigue haciendo propaganda de Alejandra del Moral en las pantallas de los cines.
De cada 3 pesos gastados en la precampaña de Alejandra, uno ha sido destinado a la “guerra sucia”.
La cuestión central es que los partidos apoyadores de la candidata de Del Mazo, están haciendo uso de artimañas en empeño inútil de acortar la ventaja de 20 puntos que registra en las encuestas la candidata Delfina, de Morena, PVEM y PT: 50 contra 30.
Tras señalar Duarte que confía en las instancias electorales para que sancionen a la alianza opositora por las violaciones a la Ley electoral que realizan, dijo que no quieren y no es su estilo ganar las elecciones por “default”.
Aseguró que entre las denuncias se encuentra el acarreo de estudiantes menores de edad, que fueron llevados a un evento proselitista de la priista en el municipio de Metepec, “con la mentira de que iban a una plática sobre marketing”.
Duarte Olivares pidió al gobierno del estado de México sacar las manos del proceso electoral y exigió frenar la guerra sucia de difamaciones contra la precandidata morenista, Delfina Gómez Álvarez, debido a que un funcionario estatal, desde su cargo público, difundió en medios información difamatoria sobre la senadora con licencia.
“Hago un llamado al gobernador del Estado para que ningún funcionario de su gobierno se entrometa en temas electorales y se evite romper el compromiso de no involucrarse en el proceso electoral con el uso de recursos públicos para apoyar a su virtual candidata Alejandra Del Moral”, resaltó
Para del Moral, de seguir contando con el apoyo oficial, pesa la sanción de que el órgano electoral le niegue el registro como candidata. La lianza oficialista, entonces, se quedaría chiflando en la loma… Y el triunfo de Delfina, aunque Duarte no lo quiera ver, sería por un auténtico “default”… porque Juan Zepeda, el aspirante de Movimiento Ciudadano, apenas si alcanza 15% de las preferencias del voto.